Birdie Num Num es un micro-colectivo de jóvenes cineastas y dinamizadores culturales, con experiencia en dirección, guión, edición y gestión cultural. Su objetivo es difundir y exhibir el cine independiente y de vanguardia.

CULTURÍZATE

Desde sus inicios, Birdie Num Num ha organizado seminarios y talleres con profesionales del cine y la investigación de la imagen. Han realizado tanto cursos teóricos como prácticos, performances y, en cuanto a la exhibición de películas, han proyectado un amplio abanico: cine documental, ficción y cine experimental en formato digital y analógico.

Realizan distintas actividades con el objetivo de formar a las personas que les gusta la cultura, concretamente el cine. Así pues, organizan actividades relacionadas con el cine y el audiovisual, visibilizan obras cinematográficas de difícil acceso y promueven el trabajo colaborativo. Y para que todo el mundo tenga acceso al conocimiento y la cultura, los precios son muy accesibles.

Siendo conscientes de la realidad actual, de que las desigualdades están muy presentes en el sector del cine y la cultura, aplican una perspectiva de género al proyecto. Además, para romper con el típico estilo académico implantado por la sociedad, desplazan del marco institucional y territorial el hecho de “aprender y reflexionar”, haciendo sus actividades en espacios fuera de la academia y en centros culturales.

EDUCANDO NUESTRAS MIRADAS

Vivimos en una sociedad muy sobresaturada de imágenes, y es por eso por lo que este proyecto se fundamenta en un programa anual de actividades divulgativas en torno a la cultura audiovisual y la práctica cinematográfica.

Todas las actividades realizadas por Birdie Num Num están pensadas en la formación y conducidas por expertos y profesionales del sector. Desde el colectivo consideran el cine como:

  • Una herramienta expresiva generadora de conocimiento.
  • Un instrumento con poder transformador.

Dos de las actividades propuestas son:

  • Proyección en Barcelona de OUT 1: Noli me tangere, de Jacques Rivette.
  • Jornadas – Taller de programación y mesa redonda, que será llevado a cargo por Gabiñe Ortega, Alejandro Díaz y Ángel Rueda.

¿QUÉ LOS DIFERENCIA?

La meta de Birdie Num Num es consolidar el proyecto que desarrolla en la ciudad y continuar con sus actividades y su contenido. Este año se han mejorado a sí mismos y han concentrado el programa de contenidos en actividades de mayor envergadura y relevancia.

Estamos en un país donde la cultura está muy infravalorada y debido a eso se destinan poquísimos recursos a ello, es por eso que se necesitan las instituciones y empresas para lograr un impulso económico y materializarse. Y ya ni hablar de la cultura especializada, la cual para hacer visible la voz y las miradas de sus autores/as requieren aún más de este apoyo.

¿QUÉ SOPORTE NECESITAN?

Birdie Num Num buscan patrocinadores que puedan aportar algún tipo de recurso económico para cubrir los gastos de producción de las actividades y así seguir con este innovador proyecto, además de cobertura en prensa y medios.

Si eres amante de la cultura y un apasionado del cine este proyecto es idóneo para ti. Apuesta por cultura, apuesta por el cine, apuesta por Birdie Num Num.

Entra en https://patrocinam.com/proyecto/birdie-num-num152/ para apoyar este original proyecto y escoge el modelo de patrocinio que más se adecue a ti o a tu marca.