El próximo Sábado 15, los Premios del Cine Europeo llegan a Sevilla para celebrar la realidad de Europa a través de su cine.
La gala se transmitirá por TVE a las 19,30 h.

Además, se trata de una celebración cultural en la que las instituciones andaluzas quieren hacer partícipe al sector audiovisual creando ocasiones y entornos que favorezcan el acercamiento y el intercambio de ideas.
Presentamos, a continuación, las actividades previstas para estos días:

EFA WELCOME RECEPTION
Viernes 14 de diciembre – 18:00h a 21:00h.
Se celebrará en Archivo de Indias. Dirigido a profesionales y autoridades.
Tendrá lugar en el emblemático Archivo de Indias, servirá como recepción de bienvenida a Sevilla para los cineastas, miembros de la industria, instituciones presentes y colaboradoras en la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo. En este encuentro la industria cinematográfica andaluza y los profesionales procedentes del resto de Europa, podrán intercambiar impresiones. En el acto se proyectará un audiovisual realizado en colaboración con la Asociación de Empresas Productoras y Audiovisuales de Andalucía (AEPAA) en que se pone en valor la riqueza artística, histórica y paisajística de Andalucía, y también el inmenso capital humano que componen los profesionales y técnicos de primer nivel con los que cuenta la comunidad.

SHORT MATTERS! & PANORAMA ANDALUZ

Sábado 15 de diciembre – 11:00h. Dirigido a profesionales.
Encuentro entre los cortometrajistas nominados en esta edición de los Premios del Cine Europeo y los cortometrajistas que presentaron sus películas en la última edición del Festival de Sevilla. Visitarán juntos la exposición “Aplicación Murillo. Materialismo, charitas y populismos” comisariada por Luis Martínez Montiel, Pedro G. Romero y Joaquín Vázquez en el Espacio Santa Clara, posteriormente tendrá lugar un encuentro en el Teatro Alameda.
‘WOMEN IN FOCUS: MUJERES EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA DESDE ANDALUCÍA HACIA EUROPA’
Organizada por AAMMA.

Viernes 14 de diciembre. Espacio Turina. Sala Juan de Mairena de 11:00h a 14:00h.
Acceso público de 11:30 a 14:00h. Entrada libre hasta completar aforo.
En este encuentro de trabajo, de libre acceso a profesionales, Agnieszka Holland, presidenta de EFA, Ángeles González-Sinde, cineasta, presidenta de la Academia Española de Cine entre 2006 y 2009 y Ministra de Cultura de 2009 a 2011, y Ana Graciani, nueva presidenta de la Fundación SGAE, junto a
las socias de AAMMA, desgranarán las políticas públicas de género y la financiación de los medios audiovisuales entre otras cuestiones.

CONFERENCIA A CARGO DE ANNA SERNER
Antiquarium. Sábado 15 de diciembre. – 11:30h
Dirigido a profesionales. Entrada libre hasta completar aforo.
La cineasta y directora general del Instituto Sueco de Cine Anna Serner ofrecerá la conferencia “La igualdad de género es el camino para avanzar”, planteando los argumentos de género como discurso irrenunciable en la gestión y el desarrollo de obras audiovisuales. Posteriormente habrá tiempo el debate. Moderado por Wendy Mitchell (periodista y asesora de festivales, UK) y con la participación de Valerie Delpierre (productora, España), Lukas Dhont (director, Bélgica), Rebecca O´Brien (productora y miembro de la junta directiva de EFA, UK) y Anna Serner.