Transcurridos casi diez años desde el revolucionario lanzamiento de los MicroTilesÒ de ChristieÒ, década en la que se han sucedido sin cesar las instalaciones de esta solución tecnológica por todo el mundo, ChristieÒ avanza un paso más hacia el futuro con Christie MicroTiles LED. Más pequeño, más brillante, más potente y más flexible, Christie MicroTiles LED debuta ante el mundo esta semana en Ámsterdam, en ISE 2019.

Asegurando un espacio de color P3 y el cumplimiento absoluto del estándar HDR-10, y con un software patentado que mantiene el wall calibrado al 97% o con una uniformidad superior, los Christie MicroTiles LED son perfectos en platós de broadcast, espacios corporativos, museos, tiendas, estadios, centros de recreo o universidades. La nueva solución incluye un sistema QuickMount™ en línea con los estándares de diseño accesible ADA, que permite crear displays con cualquier tipo de configuración y tamaño, incluyendo esquinas interiores y exteriores de 90º y curvas cóncavas y convexas.   

La marca Christie MicroTiles: un pasado sólido y exitoso y ahora, con el LED de pixel pitch estrecho, un futuro incluso mejor

“La marca MicroTiles ha reportado grandes éxitos a Christie. El consumidor final y nuestros integradores la adoran por la facilidad con la que permite poner en pie las soluciones más creativas. Por eso, Christie ha tomado todo lo bueno de MicroTiles y lo ha aplicado al LED de pixel pitch estrecho”, explica Ted Romanowitz, director sénior de producto de Christie.

“El mercado internacional del LED de pixel pitch estrecho para interiores ha experimentado un notable crecimiento, que se aproxima al 60% anual”, añade Chris McIntyre-Brown, director asociado de equipamiento y proyecciones de FutureSource Consulting. “Empezamos a detectar en el mercado una evolución desde el diseño mecánico hacia un modelo más centrado en el procesamiento de señal y la introducción de capacidades avanzadas, como AV over IP. Veremos más y más lanzamientos de grandes fabricantes de AV dirigidos a dar respuesta a las necesidades reales del cliente, lo que incentivará una adopción más extendida de la tecnología LED de pixel pitch estrecho en los mercados internacionales”.

“Detrás del desarrollo de MicroTiles LED está la ambición de Christie de hacer algo que casi nadie ꟷseguramente nadieꟷ ha logrado hacer y que nosotros acabamos de conseguir. La nueva solución sitúa a Christie en un espacio en el que muy pocos pueden competir”, continúa Romanowitz. “Con MicroTiles LED, los visuales alcanzan una calidad extraordinaria, y todo ello con cubos exentos y con el grosor de una tablet. No hay ahora mismo mejor tecnología que la LED de pixel pitch estrecho, con un sorprendente rendimiento óptico y unos visuales que nos dejan, simplemente, boquiabiertos”.

Entre sus potentes capacidades destacan sus fuentes de entrada de 12 bits con resolución 4K y 120Hz, cumplimiento con el estándar HDR10, procesamiento de imagen integrado, escalamiento y conmutación sencilla, aspectos que se combinan para conseguir una calidad de imagen inédita.

Montaje más rápido y sencillo con Christie MicroTiles LED

El sistema QuickMount™, una tecnología propietaria de Christie MicroTiles LED, elimina los problemas típicos de la instalación de LED, y lo hace usando unas placas de montaje muy precisas y unos anclajes a la pared instalables con gran facilidad prácticamente sobre cualquier tipo de superficie. Una vez instalada la placa cortada a láser, las reducidas dimensiones y el peso ligero de los mosaicos exentos, minimizan la dificultad de la instalación, ocupan menos espacio y aumentan la flexibilidad. Un solo cable PoE Cat6 Ethernet basta para conectar cada uno de los módulos al conjunto del display, permitiendo un cableado limpio y sencillo y reduciendo drásticamente los puntos de fallo del típico LED con diseño de cubos de caja. El sistema magnético click-n-go hace que llenar el display de mosaicos LED resulte increíblemente rápido.

“Cuesta aproximadamente la mitad de tiempo montar un videowall MicroTiles LED de cualquier tamaño que cualquier otro videowall LED de las mismas dimensiones”, aclara Romanowitz. “Los cubos y los módulos son tan pequeños y ligeros que una vez fijado el plano de montaje, solo queda ir instalando magnéticamente las diferentes unidades de mosaico y las placas de los módulos con unos ajustes mínimos. Pero además, el sistema propietario de calibración permite poner las placas de los módulos donde queramos, pues son perfectamente intercambiables, lo que facilita enormemente la instalación. Cada mosaico va provisto de sensores, por lo que el conjunto se autoanaliza y autoajusta con frecuencia para optimizar el brillo y el color”.

Las unidades tienen acceso delantero para reparaciones y mantenimiento, tareas que pueden realizarse sin necesidad de interrumpir el funcionamiento. Los técnicos tienen acceso libre y completo a todas las piezas y los indicadores luminosos les dan confirmación inmediata de estado. A ello hay que añadir que el sistema de control y potencia remoto permite instalar los componentes en emplazamientos adecuados y de fácil acceso, a distancia del videowall, reduciendo con ello el calor, el ruido y la complejidad.

La interfaz de control, basada en web, intuitiva y fácil de usar, es accesible desde cualquier dispositivo conectado, como un portátil, una tablet o un móvil. La interfaz de usuario web de MicroTiles LED confiere a los usuarios un dominio absoluto del montaje del display y de su control y gestión. Y añadiendo procesamiento, servidores de medios o soluciones de gestión de contenido de Christie o de terceros, los clientes podrán beneficiarse de un flujo de trabajo extraordinariamente optimizado.

“MicroTiles LED es también la primera tecnología de display que lleva Christie Terra SDVoE directamente integrada en el producto”, declara Romanowitz. “Ventaja que combinada con Christie Pandoras Box y Christie Spyder nos dará una solución completísima que facilitará la vida de nuestros integradores y socios y les permitirá hacer cosas que antes ni imaginaban”.

Presentados por primera vez en ISE 2019, Christie MicroTiles LED llega con tres años de garantía (ampliables a cinco) para recambios y mano de obra. Estará disponible hacia el final de la primavera de 2019.