Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana mantienen abierta la convocatoria para participar en el Foro de coproducción y negocio, actividad profesional que se desarrollará los días 5 y 6 de abril.

La preinscripción para el Foro de Coproducción, dirigido a empresas, productoras o canales de televisión iberoamericanas o con interés en Iberoamérica, está abierta hasta el próximo 22 de febrero. El encuentro congregará a profesionales de la región en reuniones B2B, mesas de trabajo y conferencias en el que se hablará del estado de la industria de los diferentes territorios. Este año el foro cuenta, como novedad, con la participación y patrocinio de ICEX, España Exportación e Inversiones y Animation From Spain.

Entre los primeros participantes del foro confirmados se encuentran Discovery Kids, Cartoon Network, RTP, RTVE, CLAN Internacional, Sola Media, Indie Sales, PlayKids, Cake Entertainment, Dandelooo, Autour de Minuit, Xilam Animation e Ikki Films; así como representantes de las asociaciones de productoras de animación: DIBOOS, GEMA Colombia, Animar Cluster – Cluster Argentino de Animación & VFX y ABCA – Associação Brasileira de Cinema de Animação, entre otras.

El año pasado se realizaron alrededor de 350 reuniones y participaron profesionales de 20 países.