MEDIAPRO STUDIO ES LA APUESTA DEL GRUPO POR LOS CONTENIDOS GLOBALES, CON UNA INVERSIÓN DE 200 M €

Ya en 2019, MEDIAPRO STUDIO creará, producirá y distribuirá 34 series en español e inglés con un alcance global

El Grupo MEDIAPRO ha anunciado el lanzamiento de THE MEDIAPRO STUDIO con una inversión de 200 M € por su expansión internacional y para desarrollar contenidos originales. La empresa audiovisual creará, producirá y distribuirá 34 series en castellano e inglés, consolidando su reputación como actor importante en la creación de contenidos. El grupo está evolucionando en su papel como productor de contenidos de referencia en España, convirtiéndose en un protagonista activo a escala internacional impulsando producciones diseñadas para el mercado global.

Con sede en Barcelona, ​​THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con 10 oficinas creativas en todo el mundo, con 34 series en marcha en 2019 y una inversión global de 200 millones de euros para la producción de series, películas, espectáculos, formatos cortos y documentales en España, Italia, Portugal y Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Oriente Medio.

THE MEDIAPRO STUDIO refleja la trayectoria prestigiosa del Grupo, su situación actual y sus ambiciosos planes de futuro en un mercado de contenidos en expansión.

Después de más de 20 años de producción de contenidos y aportaciones decisivas al éxito internacional de las producciones de ficción españolas, el grupo MEDIAPRO es ahora representante e impulsor de proyectos diseñados para todos los mercados y operadores. La estructura de MEDIAPRO STUDIO incluye desarrollo, creación, producción, servicios audiovisuales, dirección artística y distribución.

Además, MEDIAPRO STUDIO también participa en la financiación de nuevos proyectos. Esto conlleva un cambio de paradigma para los modelos de producción tradicionales en España, creando una marca global que permita al Grupo crear grandes franquicias, financiar proyectos y controlar la distribución y los derechos de propiedad intelectual en asociación con los principales socios internacionales.

EL MEDIAPRO STUDIO comparte créditos de producción con HBO, Netflix, Amazon, FOX, Turner, Disney, YLE, Sony, Vice, DirecTV, Hulu, Viacom, TF1, Televisa, Univisión, Movistar, TVE, A3Media, Mediaset España y Globo Internacional. Sus equipos creativos están trabajando en el desarrollo de 200 proyectos en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile, Portugal y Oriente Medio. THE MEDIAPRO STUDIO también produce más de 5.000 horas de programas de entretenimiento, con formatos originales como «El intermedio», «Zapeando» y «El conquistador de la tierra del mundo», o franquicias mundiales como «Ninja Warriors».

Jaume Roures, socio director del grupo MEDIAPRO, explicó: «Ha llegado el momento de superar nuestro papel como productora y convertirnos en un estudio. Durante 25 años, hemos producido cientos de proyectos de gran calidad en todo el mundo, con la capacidad de desarrollar contenido global, desde el concepto hasta la difusión, incluyendo la producción ejecutiva y la dirección artística. Por eso, sentimos que estamos preparados para dar un paso más y crear contenido único. «

Tatxo Benet, socio gerente del grupo, añadió: «Queremos ser una empresa global, un actor clave en la industria de contenidos internacionales, fortaleciendo nuestra presencia en todo el mundo como parte de nuestro crecimiento. Estamos muy entusiasmados con este paso que permitirá para aumentar nuestro público y nuestra capacidad de producción «.

Javier Méndez Zori, Javier Pons y Laura Fernández Espeso supervisarán las producciones del Studio a todos sus territorios para impulsar la creación, la producción, la financiación y la distribución de contenidos, reforzando también su presencia en Estados Unidos a través de su oficina de Nueva York que se abrió hace tres años.

Con más de 6.700 profesionales y 58 oficinas en cuatro continentes, el Grupo MEDIAPRO ha colaborado con directores como Oliver Stone ( «Comandante»), Paolo Sorrentino ( «El joven papa»), Fernando León de Aranoa ( «Los lunes al sol «,» Un día perfecto «AKA» Un día perfecto «), Isabel Coixet (» la vida secreta de las palabras «,» Nadie quién es la noche «AKA» Nadie quiere la noche «), Roman Polanski (» Carnage «), Woody Allen (» Vicky Cristina Barcelona «,» Midnight in Paris «), y promocionar proyectos como» Tres metros sobre el cielo «,» Águila Roja «,» Vis a Vis «,» Seis sueños «y» Todo para el juego «. Actualmente colabora en proyectos creativos con figuras de prestigio como David Simon (creador de «The Wire»), Àlex y David Pastor, Javier Olivares, Ran Tellem, Daniel Burman, Diego San José, Fernando González Molina, Iván Escobar y más.

Actualmente, MEDIAPRO tiene 27 espectáculos de entretenimiento que se difunden, abarcando todos los géneros, desde la comedia, las noticias y los documentales hasta concursos. También estuvo a cargo de las primeras producciones europeas de Netflix y Amazon, «Los reyes de la comedia», «Six Dreams» y «All or nothing: Manchester City».