‘El libro de Genís’ es un cortometraje de drama social que nos propone una reflexión sobre si somos libres para decidir nuestros actos o somos cautivos del destino.

EL PROYECTO

‘El libro de Genís’ es un cortometraje de drama social que nos propone una reflexión sobre el conflicto entre el libre albedrío y el destino. Nos presenta a Genís, un hombre perdido en una estación de ferrocarril (y también en la vida), que ha sido escogido por un extraño para recibir un libro misterioso. Este libro, al caer en sus manos, se transforma radicalmente sin que Genís perciba el cambio. Piensa que es un libro perturbador porque anticipa, con toda precisión, los sucesos de su día a día y, además, le impide tomar el tren que lo aleje de allí. La presencia de un personaje inmaterial y la experiencia que va adquiriendo, generarán el cambio que necesita.

INTENCIÓN

Con este proyecto, inspirado en una historia vivida por el guionista, no pretendemos realizar una tesis sobre el fundamento que genera las decisiones en el ser humano, sino ofrecer una ocasión para reflexionar entre la fuerza del destino y la del libre albedrío. Aspectos de gran actualidad por el hecho de que muchas personas ofrecen opiniones distintas mientras, filósofos y pensadores, siguen teorizan sobre ello.

DIRECCIÓN Y ELENCO

El Libro de Genís tiene la fortuna de contar con jóvenes profesionales de la pantalla justamente valorados por su competencia y entrega.

Así, Carol Lacalle, graduada en medios audiovisuales y fotografía, es una directora implicada y precisa en su cometido y con un extenso currículo en proyectos cinematográficos.

Por necesidades del guion, se trabaja con un equipo artístico joven donde nombres como Adán Aguilar, en el papel de Genís; Tamia Déniz, en el de Carme o Claudia Navas en el de Susana, destacan por su buen desempeño profesional. Completa el elenco, Pepe Vaquero, actor de larga experiencia teatral y actor de cine y TV. Su papel es el de Clemente, el hombre cuya sabiduría entregará al protagonista a través de un libro.

Stoptrick Films, Asociación artística sin ánimo de lucro, que llevará la gestión técnica y comercial, dedica sus esfuerzos y recursos al cine social, del cual este corto es una buena muestra de su compromiso.

LOCALIZACIÓN

La estación es la localización única y fundamental del cortometraje, como símbolo de las decisiones que se toman en la vida y como reto para GENÍS pues, su actitud pasiva, lo lleva a perder constantemente el tren que ha de llevarlo a otros destinos.

¿Es eso fruto del destino? ¿Lo es de sus circunstancias?

Se ha escogido la estación Ribes Vila, ideal para el proyecto, pues se conserva auténtica y con todo su encanto. Pertenece a Ribes de Freser, un pueblo precioso y acogedor de los Pirineos catalanes. Es la estación del Cremallera que lleva a la Vall de Núria, final de trayecto del tren y también del de nuestro protagonista, donde se resume el significado en nuestro cortometraje.

¿POR QUÉ AYUDARNOS?

  1. Porque este cortometraje nos enfrentará a una de las preguntas más recurrentes del ser humano.Pregunta que se han hecho civilizaciones, religiones y pensadores de todas las ideologías y de todas las épocas y sobre la que no hay unanimidad en la respuesta.
  2. Porque su amplia difusión en las redes y la presencia en festivales de todo el estado nos augura una muy buena acogida, gracias al nivel profesional de su equipo artístico y técnico.
  3. Porque los patrocinadores obtendrán una gran visibilidad dada la actualidad indiscutible del problema abordado, por la originalidad de su enfoque y por lo personal e intransferible del resultado.

AUDIENCIA / TARGET

El Libro de Genís es un cortometraje que interesa y afecta, por su temática social, a una amplia franja de edad comprendida entre 15 y 90 años, de ambos sexos y de todas las clases sociales

Porque es un pensamiento que incluye a los que inquieta por primera vez este pensamiento, pero también a personas maduras y de las edades finales de la vida, justamente por lo incierto de su respuesta.

COSTOS DEL PROYECTO

Todo el proyecto se está desarrollando con la premisa de la modestia en las retribuciones y de la complicidad, generosa y abnegada, de los equipos artístico y técnico en todos los aspectos.

Los actores han renunciado a su caché real cobrando sólo dietas y desplazamientos; el equipo técnico y de producción, cubre costos de estricta necesidad; Pepe Vaquero ha cedido gratuitamente su guion, etc.

Con ello se ha confeccionado un presupuesto de mínimos, pero sin arruinar la obligada calidad del proyecto.

MISIÓN A LA QUE SE SUMA ‘EL LIBRO DE GENÍS’

Este cortometraje forma parte de una misión más ambiciosa que constituye la razón de ser de la Asociación Artística Stoptrick Films, entidad sin ánimo de lucro para la gestión y creación de películas de corte social.

Su pretensión es concienciar y sensibilizar sobre lo que pasa en nuestro entorno y, en definitiva, para no perder la capacidad de pensar.

El interés de Stoptrick Films consiste en mostrar situaciones ficticias para encender una chispa sobre la que cada espectador pondrá lo que crea más conveniente.

Quien acerque paja, obtendrá humo; quien ponga piedras, no logrará nada; quien arrime leña, conseguirá un fuego con el que iluminar y avivar sus ideas.

Si te interesa el proyecto y quieres formar parte de él aportando una ayuda por muy pequeña que sea, entra en  https://patrocinam.com/proyecto/el-libro-de-genis700/

Y tú… ¿Patrocinas?