Los premios Future Best of Show se eligen teniendo en cuenta aspectos como la innovación, características, rentabilidad y rendimiento que aportan a los profesionales del sector. Están patrocinados por las publicaciones TV Technology, Digital Video y Video Edge.

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) – 22 de abril de 2019

JVC Professional Video, una división de JVCKENWOOD USA Corporation, ha anunciado que las nuevas cámaras de la serie 500 CONNECTED CAM han obtenido 3 premios «Future Best of Show» en la edición NAB 2019 que terminó la semana pasada en Las Vegas (EE. UU.) Los premios están patrocinados por las publicaciones TV Technology, Digital Video y Video Edge. Asimismo, el estudio de producción móvil STUDIO 6000S CONNECTED CAM también obtuvo el reconocimiento de la revista Church Production como al quedar dentro de los 5 mejores productos para centros de culto.

Nos sentimos profundamente orgullosos por estos premios Future Best of Show de prestigiosas publicaciones del sector para nuestras nuevos productos CONNECTED CAM”, ha declarado Joe D’Amico, vicepresidente de JVC Professional Video. “Las soluciones de producción por IP de la gama CONNECTED CAM son en la actualidad el sistema de transporte de vídeo por Internet más flexible y adaptable. Por otro lado, las cámaras de la serie 500 producen unas fantásticas imágenes y cuentan con potentes características que las hacen aptas para las emisoras y productoras. Además, el estudio de producción móvil 6000S representa una solución asequible para coberturas de eventos multicámara.

Los premios Future Best of Show se eligen teniendo en cuenta aspectos como la innovación, características, rentabilidad y rendimiento que aportan a los profesionales del sector. Todos los productos nominados son evaluados por un comité de ingenieros y expertos independientes. “Estos premios buscan encontrar y dar un reconocimiento a la innovación tecnológica entre todas las marcas presentes en la moqueta de la feria más importante del mundo para este sector”, ha dicho Paul McLane, director de los premios Future. “De hecho, la lista de ganadores de 2019 refleja la vanguardia tecnológica de esta industria«.

Las 3 cámaras compactas 4K de JVC estarán disponibles en el próximo mes de junio. La gama está compuesta por un modelo básico, la GY-HC500, un modelo con GPS, WiFi 2.4G/5G, ZiXi y generador gráfico la GY-HC550 y la GY-HC500SPC, un modelo dedicado y específico para la producción de eventos deportivos. Pueden grabar sobre unidades de estado sólido SSD utilizando codificación ProRes 4:2:2 a resolución 4K y velocidad de cuadro a 50p/60p. Las cámaras pueden grabar también en otros formatos nativos 4K UHD y HD para poder acomodarse a cualquier flujo de trabajo. En el apartado de captura de imagen, las 3 cámaras de la serie 500 incluyen un sensor de imagen CMOS 4K de 1 pulgada, una óptica zoom integrada 20x, con filtros ND y anillos de control manual de enfoque, zoom y diafragma. Entre otras características destacan grabación sobre SDHC, SDXC y SDD, terminal LAN (Streaming/IFB/Control remoto), Retorno vía IP (Retorno de video o audio IFB), Auto FTP con descarga automática de clips nativos, grabación HDR con modos de gamma HLG (Hybrid Log Gamma) o J-Log1 de 10 bit (original de JVC).

Studio 6000S
Cámara 4K GY-HC550

El nuevo sistema de producción móvil de JVC CONNECTED CAM Studio 6000S cuenta con 6 entradas IP que admiten protocolos NDI® y SRT (al igual que fuentes HD-SDI y HDMI). Con un codificador H.264, el Studio 6000S admite streaming hasta 1080p a 10 Mbps, con salida simultánea RTMP y MPEG-TS e integración directa del streaming en plataformas CDN como el propio Facebook Live, entre otras. Entre otras funciones, incorpora un mezclador de audio, un generador interno de caracteres con plantillas preestablecidas, 4 capas de DSK y memoria de almacenamiento de clips con reproducción, control remoto integrado para cámaras robotizadas PTZ y funciones de repetición instantánea multicanal y cámara lenta para programas deportivos.

Para más información sobre los productos profesionales, haz clic aquí.