El mejor festival de cine deportivo se ha presentado en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona. El acto ha sido presidido por Marta Carranza, presidenta de la Fundación Olímpica y comisionada de Deporte del Ayuntamiento de Barcelona; Jordi Romañach, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés-Cataluña, patrocinador del festival, y los embajadores y deportistas Alba Gonzalo, Jose Manuel Roura y Hamza Driouich, estos dos últimos, protagonistas de dos de los documentales que están en concurso.

Marta Carranza destacó los momentos especiales con los que contará esta décima edición del festival, así como también las sedes, la programación, la temática y la gran cantidad de piezas; ya que esta nueva edición cuenta con más de 2.400 audiovisuales. También ha querido destacar la función lúdica y educadora que el festival ejerce en las sesiones infantiles, con más de 2.500 participantes, y en los centros penitenciarios, en los que se trabaja con los internos a través de los documentales.

Por su parte, Jordi Romañach, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés-Cataluña, ha expresado su satisfacción por el patrocinio que El Corte Inglés hace del BCN Sports Film y ha animado a todos a descubrir la gran calidad del material que se proyectará en todas las sedes de manera gratuita.

Agustí Argelich, director del BCN Sports Film, ha ejercido de maestro de ceremonias y periodista y ha destacado los currículos de los tres embajadores del festival:

Alba Gonzalo, que posee un amplio currículum deportivo como guardameta en las modalidades de hockey línea y hockey hielo y que, a su corta edad, tiene experiencia en diferentes ligas europeas y actualmente en juega en la liga Sueca. Alba será uno de los referentes de los próximos World Roller Games, que se celebrarán en Barcelona en julio.

Jose Manuel Roura, director de Skate Agora Academy y profesional del skate con más de veinte años de experiencia. Roura es uno de los protagonistas del documental El Primer Bowl – The First Bowl, film que habla de los inicios del skate en Cataluña, con la construcción del primer skatepark en Arenys de Munt hace cuarenta años.

Y, finalmente, Hamza Driouich, protagonista del cortometraje Hamza. Un viaje de mil pasos, un documental que muestra el reflejo de una generación de hijos de inmigrantes que, a pesar de haber vivido siempre en Cataluña, necesitan hacerse un lugar en la sociedad, y el deporte es una de las herramientas que facilita esta integración.

Hamza ha destacado la dificultad que le supuso mostrar su vida delante de la cámara, pero que está muy contento del resultado del documental.

Por último, Agustí Argelich ha agradecido a toda la organización del festival todo el trabajo realizado y ha querido destacar que el ganador de este año del SpotSport ha sido el joven Mario Casado, que, con sólo quince años, ha hecho un spot magnífico .

Más información en la web: www.bcnsportsfilm.org