Charmex, partner exclusivo de NovaStar en España y Portugal, se complace en anunciar la realización de dos sesiones de formación técnica en Madrid sobre las soluciones de control para displays LED de NovaStar. Los talleres tendrán lugar el 18 y 19 de junio en las instalaciones del Charmex Green Building en Madrid.

Las sesiones serán impartidas en inglés y español por Darren Wang y Aurora Xiang, ingenieros de soporte técnico de NovaStar, que vendrán exclusivamente para la ocasión desde Ámsterdam, sede de la compañía en Europa. Por parte de Charmex intervendrá Félix Iñigo, product manager de NovaStar en Charmex.

En las jornadas se podrán conocer de primera mano las últimas novedades que NovaStar ha presentado en ISE para reafirmarse como líder en el sector de la fabricación de equipos para la configuración y control de displays LED.

Durante el curso, que se abrirá con un vistazo rápido a la línea de productos NovaStar, se aprenderá a calcular la capacidad de carga de las Sending Cards, las limitaciones de resolución, y cómo diseñar una solución. También se realizará una comparativa entre NovaLCT y SmartLCT, así como entre la tarjeta receptora MRV y una tarjeta de la serie Armor A8s. Asimismo se hablará de las soluciones de baja latencia y sus limitaciones, y de cómo mejorar el refresco de una pantalla LED, entre otros temas.

El curso está dirigido a técnicos de empresas de instalación y rental, y a cualquier profesional técnico que trabaje en proyectos donde se utilicen pantallas LED. Los asistentes podrán interactuar y plantear cuestiones de todo tipo a los equipos técnicos de Charmex y NovaStar presentes.

El evento sucede a uno similar realizado recientemente en las oficinas centrales de Charmex en Barcelona, que congregó a más de 60 empresas. Y le sucederán otros en distintas ciudades de España y Portugal que se anunciarán próximamente, más enfocados a soluciones específicas de NovaStar.

La realización de estas jornadas es una prueba más del sólido compromiso de Charmex con NovaStar, fruto del acuerdo estratégico de distribución exclusiva y desarrollo de marca en la Península Ibérica que ambas compañías firmaron en 2016.

Bella Han, gerente regional de Europa y directora del Departamento Internacional de NovaStar, señala: “La verdad es que consideramos a Charmex un partner estratégico porque se involucra en cada uno de los proyectos de sus clientes, aportando un asesoramiento preventa y postventa de primera línea, con un servicio técnico rápido y eficaz especializado en nuestra marca. Estamos encantados también de su fuerte compromiso en aspectos relacionados con la capacitación a su canal”.

Las jornadas de formación de NovaStar se inscriben dentro de la iniciativa “LED Academy” de Charmex, la primera academia en España destinada a ofrecer formación sobre tecnología LED. Se han organizado dos sesiones idénticas que tendrán lugar el 18 y 19 de junio de 10.30 a 16.30 hs en las oficinas de Charmex en Madrid (Edificio Charmex Green Building – c/ Miguel Faraday 20, 28906 Getafe). El aforo es limitado. Las personas que quieran asistir deben confirmar asistencia al email ledacademy@charmex.net