Christie® ha sido partner tecnológico de Aura, el festival de luz de Sintra (Portugal) que este año atrajo a 24.000 visitantes en el centro histórico de la ciudad con proyecciones multimedia, instalaciones audiovisuales interactivas, videomappings y esculturas de luz.

A través de su partner local ADLC Audiovisuais, una empresa de producción técnica de eventos nacida en 1997, Christie desplegó una quincena de proyectores para dar vida a los distintos audiovisuales que este año estuvieron enfocados en el tema “Medio ambiente y sostenibilidad”.

“La verdad es que la sociedad con Christie y ADLC Audiovisuais es muy importante para nosotros por la calidad del equipamiento y de la consultoría técnica que nos ofrecen estas empresas y que nos aportan los audiovisuales más atractivos para nuestros visitantes”, explica Patrícia Freire, directora artística del festival.

No es de extrañar que Aura quiera utilizar la mejor tecnología audiovisual del mercado, ya que cuenta con el Sello de Calidad Europeo EFFE que otorga la Asociación de Festivales Europeos (EFA).

Las instalaciones en las que participaron los equipos de Christie incluyeron un impresionante mapping de 47 metros del famoso colectivo de artistas visuales Oskar & Gaspar en la fachada del Palacio Nacional de Sintra, Patrimonio Mundial de la UNESCO, con dos proyectores 3DLP® de 20.000 lúmenes.

También destacó una espectacular proyección del artista Alfred Kurz en una chimenea realizada con un Christie DWU635-GS, y otra sobre el agua del alemán Torsten Mühlbach con el mismo modelo de proyector. Se trata de un proyector láser de tecnología 1DLP, resolución WUXGA y 6750 lúmenes que lleva de fábrica tecnología para warping y blending, contraste dinámico, orientación de 360º y modos vertical y horizontal.

Tal y como explica José Cordeiro, director de ADLC Audiovisuais, “el desafío era importante por la gran cantidad de instalaciones a mappear en superficies tan variadas como fachadas, chimeneas, tótems, jardines, carpas y hasta el agua.”

“Pero el hecho de contar con los proyectores de Christie nos aseguraba una tranquilidad enorme a la hora de realizar nuestro trabajo y nos garantizaba la mejor calidad de imagen. En efecto, el resultado fue impresionante y el público quedó maravillado con los colores impactantes alcanzados en las distintas proyecciones del festival”, concluye Cordeiro.