El procesador de vídeo Christie® Spyder X80 ha sido el responsable de gestionar las señales de la pantalla principal del Schneider Electric Innovation Summit, el encuentro internacional de referencia de esta compañía de gestión de energía, que acaba de tener lugar en Barcelona.

El simposio, que ya ha celebrado 14 ediciones en ciudades como Hong Kong, París, Singapur y Atlanta, reunió a más de 3.000 expertos y líderes del sector de todo el mundo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), para compartir las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar la economía. Así, la ciudad catalana se convirtió durante dos días en la capital mundial en temas de innovación, transformación digital y sostenibilidad.

La pantalla en cuestión, instalada en el principal auditorio del Summit, era un impresionante display LED de 2.6mm de pixel pitch con un tamaño de 36 x 6 metros que ofrecía la friolera de 13824 x 2304 píxeles, es decir más de 31 millones de píxeles.

Para mover semejante volumen de píxeles con la máxima calidad, Dushow Barcelona, la empresa de servicios audiovisuales a cargo del evento, utilizó un Christie Spyder X80 de 24 entradas y 16 salidas con una potencia inédita de procesamiento de 80 megapíxeles, resolución 4K real y 60Hz.

“Hasta el momento de hacer el evento, no había ningún otro equipo en el mercado capaz de mover ese número de entradas y salidas en 4K con una sola máquina y sin necesidad de linkear diversos procesadores”, señala Riad El Abed, director técnico de Dushow Barcelona. “Y todo ello con los mayores niveles de rendimiento, flexibilidad y funcionalidad”, añade.

La pantalla se utilizó para mostrar vídeos, presentaciones PPT y animaciones relacionados con el impacto de las nuevas tecnologías en la energía y en los procesos de automatización, con el Spyder X80 creando múltiples PIPs y ventanas, y utilizando 5 salidas 4K para la pantalla y 11 salidas 4K para el resto del sistema.

Riad El Abed resalta otras características del Spyder: “Te permite tener múltiples espacios de píxeles formados por una mezcla de fuentes con una cantidad infinita de destinos, desde simples displays, pasando por videowalls, hasta paneles planos y proyecciones de todo tipo.”

Y añade: “Otra funcionalidad a destacar del equipo es la creación de presets, lo que proporciona una gran flexibilidad de programación, así como los dos niveles de presets con los que cuenta (absoluto y relativo). Y ni que hablar de lo fácil que es migrar del Spyder X20 al X80”.

La edición de este año del Schneider Innovation Summit tuvo un éxito rotundo de afluencia: más de 3.200 asistentes, entre los que han figurado clientes, socios, proveedores e influyentes, con más de 50 speakers externos y más de 40 sesiones en un programa de conferencias donde pudo verse cómo el Internet de las cosas, el ‘blockchain’ o cadena de bloques, la Inteligencia Artificial y el ‘machine learning’ están irrumpiendo en la gestión de la energía y la automatización.