uchos acuerdos firmados en «Cartoon Forum»

Cartoon Forum, tanto en su aspecto «piching» como de  evento para la co -producción de series animadas de televisión , reveló una constante de animación europea muy centrada en la calidad y la creatividad en la 24 ª edición del encuentro , que finalizó en septiembre en Toulouse , Francia.

El evento de tres días terminó con un récord de participación con 850 profesionales del sector de la animación , presentación de 68 proyectos europeos en desarrollo, presentados a posibles coproductores , emisoras e inversores a buscar socios transnacionales y que quieren acelerar los acuerdos financieros .

El foro profesional subrayó el continuo liderazgo de Francia , la fuerza y la vitalidad de los países más pequeños, como Bélgica, Irlanda y Finlandia , el uso de co -producción para financiar proyectos y penetrar en nuevos mercados, y el papel creciente de cross-media y transmedia para conquistar nuevos públicos.

La originalidad y el talento en los mejores proyectos que asistieron

La animación francesa mantuvo un papel privilegiado en el foro , presentando cinco de los 10 proyectos que atrajeron gran entusiasmo como » La Ciencia de la molestia » , una serie híbrida basado en un concepto original de Vivement de Francia Lundi ! . .

Francia también estaba involucrada en series con : » Joe Gigante» , el proyecto 3D de teamto dirigida por Arthur Qwak .

La vitalidad de la animación belga fue evidente en proyectos como «Tres Ninjas» ( Conspiración Creativa) y » El tronco de Navidad » ( PANIQUE! ) – un especial de televisión de la popular serie » A Town Called Panic » – . De Irlanda Jam Media se destacaron por el proyecto «Early Bird » para pre -escolares

El Top 10 se completa con cinco series adaptadas de los libros : «El Reino » de Bélgica / el francés Dupuis , del director belga Benoit Féroumont , » Una historia de Skeleton » de Italia ( Mad Entertainment – RAI Fiction ) , por » El Arte de la Felicidad » director Alessandro Rak , » los tejones y zorros «de Dargaud medios (Francia ),» The Little Medic » , desde Wunderwerk (Alemania ), y» Memorias de Nanette » , de 2 Minutos (Francia ) .

Las nuevas generaciones se centran en nuevas pantallas
Conceptos como transmedia , crossmedia y animación interactiva se están volviendo cada vez más frecuente entre los proyectos que tratan de conquistar al público a través de múltiples pantallas. Casi la mitad de los proyectos de televisión presentados este año también se han desarrollado para otras plataformas. Proyectos como » Chamelia » ( Technicolor , Mercury Films) , » Urbance » (Denis Friedman Productions) y » Gigglebug » ( Gigglebug Ent . ) Hicieron demostraciones brillantes de estos conceptos , mostrando muñecos interactivos y aplicaciones bien desarrolladas.

La variedad de públicos destinatarios de la serie europea continuó ampliándose , que van desde los niños de edad preescolar , que compone la mayor parte de atenció del foro, a la serie para adultos y jóvenes, que, sorprendentemente, tenían un gran éxito en el evento , como » Ultramort » ( Coupé Films) , «Cuentos de Agua» ( Humpty Dumpty , Sacrebleu Prod . ) , » Urbance » (Denis Friedman Productions) y » Tienda de Brenda » ( Xbo Films, anoki ) .

Varios proyectos ya han encontrado la financiación y los organismos de radiodifusión en el Cartoon Forum , como » rock Puffin » Cartoon Saloon vendida a Nickelodeon y RTE , lo que demuestra la eficacia de la fórmula del evento.

Talento local a la conquista de Europa
Por segundo año consecutivo, la organización del Foro de Toulouse dio un nuevo impulso a la animación de la Región Midi- Pyrénées y proyectos regionales, como » Oueilles » ( Le- Lokal Producción) y » tienda de Brenda » ( Xbo Films) . Además , un festival paralelo al foro denominado «On Cartoon» mostró una selección de películas de animación europeas recientes en diferentes salas y espacios públicos de la ciudad , dando a los habitantes de Toulouse la oportunidad de vivir su propia pasión por la animación .

Alemania: sorpresa en los premios Cartoon Tributes
Al igual que en ediciones anteriores, el evento sirvió como telón de fondo para los Cartoon Tributes , reconociendo las empresas destacadas de la industria de la animación europea. La alemana Super RTL – RTL Disney Fernsehen y ZDF Enterprises recibieron Artista del Año y el inversor / distribuidor de las concesiones del año , respectivamente , mientras que la rejilla de animación belga ganó el premio al Productor del Año . XBO películas ganaron el premio Homenaje Toulouse Métropole , con el objetivo de destacar el talento de animación local.