El sistema de cámara GW-SP100de JVC incluye una cabeza de cámara, un grabador/reproductor con monitor incorporado de 7” y un control CCU. Esta pequeña cámara produce unas excelentes imágenes HD y 4K, con muestreo 4:2:2 a 150 Mbps y grabación a 50/60p tanto para HD como 4K.

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) – 15 de Junio de 2015
JVC Professional acaba de anunciar el lanzamiento de su primer sistema 4K con cabeza de cámara separada. El sistema de cámara GW-SP100E de JVC ya fue presentado en el pasado IBC 2014 en forma de prototipo, y ahora la marca anuncia su próxima disponibilidad en el mercado europeo.
El sistema de cámara GW-SP100 incluye una cabeza de cámara, un grabador/reproductor con monitor incorporado y un control CCU. Esta pequeña cámara produce unas excelentes imágenes HD y 4K, con muestreo 4:2:2 a 150 Mbps y grabación a 50/60p tanto para HD como 4K. El material 4K se graba en un único fichero AVC H.264 a 150 Mbps. El material HD se puede grabar como ficheros AVC HD o H.264 a 50 Mbps.
La cámara del sistema GW-SP100E utiliza el sensor CMOS Super 35mm de 13.6 Megapíxeles de JVC y va con una montura de óptica MFT, que aporta versatilidad a la hora de elegir la óptica adecuada a cada escena o efecto que se desea, y también cuenta con un flanco de poca profundidad, lo que facilita en muchos casos poder seguir utilizando las ópticas existentes.
El menú de configuración del sistema incluye el modo de selección FOV (Field of View- Campo visual), que permite acomodar la resolución de la cámara para grabar con ópticas Super 35mm, UHD & HD, MFT, Super 16mm o un modo variable, para evitar el indeseado efecto de viñeteo, independientemente de la óptica utilizada
El sistema de cámara GW-SP100 utiliza un grabador con un monitor LCD HD de 7″ plegable y desmontable, además de un panel de control remoto CCU por cable.
Gracias al doble sistema de códec y a las 4 ranuras para tarjetas de memoria SDHC/SDXC disponibles ( 2 para 4K, 2 para HD), el sistema puede grabar de múltiples maneras, en grabación continua o alternada para back up, convirtiéndolo en una solución extremadamente flexible:
• Grabación 4K+4K, HD+HD, 4K+HD*
• Grabación continua, grabación dual y grabación a baja resolución Proxy*
• 50 minutos de grabación 4K a 60p sobre una tarjeta SDHC UHS-1(U3) de 64 GB
• Capacidad de sincronización multicámara*
*Disponible como próxima actualización de firmware.
Debido a que la cabeza de la cámara es independiente del grabador, este sistema permite pensar en muchas aplicaciones dedicadas, como electromedicina y laboratorios científicos, aplicaciones industriales y también aplicaciones cinematográficas, para instalarla en buques, grúas o vehículos.
Para más información acerca de los productos profesionales de JVC, visite www.jvcpro.es