Coproducción_2

El enfoque del curso se realiza desde la perspectiva del productor o productor ejecutivo, eje central de la obra, por su omnipresencia su gestión desde la idea hasta la distribución.

Las coproducciones internacionales, a través de las herramientas de incentivos legislativos y financieros disponibles, son cada vez más atractivas para promover el objetivo común de expandir la industria cinematográfica y televisiva nacional y difundir la naturaleza colaborativa de producción en el globalizado medio audiovisual donde radica el verdadero origen de la coproducción.
El curso introduce al profesional al mundo de la coproducción internacional para un mejor entendimiento de los aspectos, creativos, comerciales, presupuestarios, financieros y conquista de mercado internacional.

Se abarcaran los procesos de negociación, los elementos básicos para cerrar un acuerdo de coproducción basado en una estrategia de financiación a través de múltiples fuentes. Se entrará en las fórmulas de coproducciones oficiales y no oficiales, los acuerdos bilaterales de coproducción, las variadas fuentes de financiación y sus especificidades, etc.

Precio: 265 Euros – 355 US Dólares (Con proyecto propio) – 165 Euros – 225 US Dólares (Como oyente)

Fechas: 1 de septiembre al 4 de octubre 2015 – 4 semanas

Duración: 20 horas teóricas y 8 horas prácticas (Para quienes vengan con proyecto propio)