La creación de contenidos audiovisuales, su distribución por diferentes vías y hasta su archivo histórico son parte fundamental de la industria de integración AV, por lo que, para fortalecer su oferta de conocimiento, la organización de InfoComm México 2019 presenta el programa de conferencias del 1er Congreso TecnoTelevisión México, una de las principales novedades a las que el público asistente al evento tendrá acceso. InfoComm México, del 14 al 16 de agosto, en el WTC de Ciudad de México, es la exposición y congreso que reúne a profesionales y usuarios de la industria de las soluciones AV integradas.

El Congreso TecnoTelevisión se ha realizado con gran éxito durante 11 años en Bogotá, Colombia. Este año, sus organizadores decidieron ampliar los horizontes y traer el formato a México. Su equipo cuenta con vasta experiencia en la definición de temas y selección de ponentes, prueba de ello es la agenda de la primera edición mexicana, que presenta un balance entre tendencias futuras y contenidos prácticos de actualidad, a lo largo de sus diez conferencias proyectadas.

La preservación de archivos será uno de los tópicos del programa académico, en el que destaca la participación de la reconocida investigadora Perla Olivia Rodríguez, del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM, y la presentación del experto Erik Cardoso, CTO de Labodigital.

Joshua Cortés, director de Marketing de Streamics Video, discutirá sobre la metodología y tecnología para creación de contenidos y su distribución vía streaming. Mientras que los voceros de Qligent y Protelecom ofrecerán un amplio panorama sobre las novedades en el uso del Big Data, Inteligencia Artificial e innovaciones para la transmisión inalámbrica de contenidos.

La aplicación de tecnología IP en los diferentes ámbitos de la producción, transmisión y flujos de trabajo de la industria audiovisual será uno de los grandes temas del Congreso TecnoTelevisión, pues diferentes especialistas de compañías como NewTek, Belden, Evertz y Gad Electronics, compartirán sus conocimientos con la audiencia.

Y finalmente, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, hablará sobre los proyectos para el desarrollo de medios públicos.

El programa completo del 1er Congreso TecnoTelevisión México está disponible para consulta en este enlace.

El Congreso TecnoTelevisión es organizado en conjunto por la revista TV y Video + Radio e InfoComm México, cuya organización corre a cargo de la editorial Latin Press y la asociación internacional AVIXA, propietaria mundial de los shows InfoComm y co-organizadora de ISE en Europa.