El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, han sellado  un acuerdo por el que los clientes de las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica tendrán acceso a todos los contenidos de la compañía de entretenimiento por Internet.

El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.

El acuerdo se ha hecho visible por Twitter, y Hastings y Álvarez-Pallete sellan al mismo tiempo y desde sus respectivos despachos el documento por el que se integrarán los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en Europa y América Latina.

Hastings ha comentado que, con este contrato, millones de clientes de Telefónica disfrutarán “en los próximos años” de las series y películas favoritas de Netflix.

Álvarez-Pallete asegura desde Twitter que “esto es solo el comienzo de una gran amistad”.El presidente de Telefónica ha precisado que el acuerdo supone “un gran paso adelante” en la apuesta de la operadora por la “innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”.

Ha añadido que Telefónica pretende ofrecer a sus clientes “la oferta de contenidos más completa posible”, ya sea producción original de la compañía o de terceros, y ha puntualizado que el acuerdo con Netflix “contribuirá a reforzar” ese objetivo en todas las plataformas multicanal.

Telefónica anunciará los detalles comerciales del acuerdo “a medida que se vayan realizando los lanzamientos” en el ámbito local de cada país.

Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas, según la operadora de servicios de telecomunicaciones.