Adobe ha adquirido Allegorithmic, creadores de Substance, el estándar de la industria para la creación de texturas 3D y materiales en la postproducción de videojuegos

Adobe anunció hoy que ha adquirido Allegorithmic, fabricante de Substance, el estándar de la industria para la creación de texturas 3D y materiales en la postproducción de videojuegos. Al combinar las herramientas de diseño en 3D de Substance de Allegorithmic con las herramientas de creación de imágenes, vídeo y gráficos en movimiento de Creative Cloud, líderes en el sector, Adobe permitirá a los creadores de videojuegos, a los artistas de VFX que trabajan en cine y televisión, a los diseñadores y a los profesionales del marketing ofrecer la siguiente generación de experiencias inmersivas.

En un futuro próximo, viviremos en un mundo donde las creaciones reales y virtuales se mezclan. A medida que las marcas buscan competir y diferenciarse, las experiencias interactivas y convincentes posibilitadas por el contenido en 3D, la RV y la RA serán más importantes para su éxito futuro. El contenido en 3D ya está transformando los flujos de trabajo tradicionales en flujos de trabajo totalmente inmersivos y digitales que ahorran tiempo, reducen costes y abren nuevos horizontes creativos. Con la adquisición de Allegorithmic, Adobe da un potente paso adelante al añadir flujos de trabajo 3D ampliados e inmersivos a Creative Cloud y proporciona a la base de clientes de Adobe un nuevo conjunto de herramientas para proyectos 3D.

«Estamos viendo un creciente apetito por parte de los clientes para aprovechar la tecnología 3D a través de los medios de comunicación, el entretenimiento, el comercio minorista y el marketing para diseñar y ofrecer experiencias totalmente inmersivas», dijo Scott Belsky, director de producto y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud de Adobe. «Creative Cloud es la plataforma de creatividad para todos y los productos Substance son un complemento natural de las aplicaciones Creative Cloud existentes que se utilizan en la creación de contenido inmersivo, incluyendo Photoshop, Dimension, After Effects y Project Aero».

Allegorithmic tiene su sede en Francia y cuenta con una diversa base de clientes en los sectores del juego, el cine y la televisión, el comercio electrónico, el comercio minorista, la automoción, la arquitectura, el diseño y la publicidad, incluidas marcas creativas líderes como Electronic Arts, Ubisoft, BMW, Ikea, Louis Vuitton, Foster + Partners y otras. Allegorithmic es el líder reconocido en material 3D y creación de texturas para la mayoría de las franquicias de juegos de azar AAA1, incluyendo Call of Duty, Assassin’s Creed y Forza, y las herramientas utilizadas en la realización de películas galardonadas, incluyendo Blade Runner 2049, Pacific Rim Uprising y Tomb Raider.

«Allegorithmic y Adobe comparten la misma pasión por llevar tecnologías inspiradoras a los creadores», dijo Sebastien Deguy, CEO y fundador de Allegorithmic. «Estamos encantados de unirnos al equipo, unir la fuerza de las herramientas líderes del sector de Allegorithmic con la plataforma Creative Cloud y transformar la forma en que las empresas crean contenido y experiencias potentes e interactivas».

El sólido historial de Adobe en la integración de adquisiciones con éxito ayudará a acelerar aún más la hoja de ruta de productos de Allegorithmic y su lanzamiento al mercado, así como a ampliar su alcance entre las empresas, las PYME y los clientes particulares. CEO y fundador de Allegorithmic, Sebastien Deguy asumirá un papel de liderazgo en los esfuerzos más amplios de diseño 3D e inmersivo de Adobe como vicepresidente de 3D e Immersive, reportando en Scott Belsky.

 Las herramientas Allegorítmicas ya se ofrecen como un servicio de suscripción a particulares y empresas, y en el futuro Adobe se centrará en ampliar la disponibilidad de las herramientas Allegorítmicas a través de la suscripción. A finales de este año, Adobe anunciará una actualización de las nuevas ofertas que reunirán toda la potencia de la tecnología Allegorithmic y Adobe Creative Cloud.

Los términos de la transacción no fueron revelados. Para obtener información adicional sobre la adquisición de Allegorithmic por parte de Adobe:

– Blog Post – Adobe adquiere Allegorithmic, el líder en edición 3D y autoría para juegos y entretenimiento

– Blog Post – La tecnología del juego está cambiando la forma en que diseñamos y visualizamos los productos

– Galería de Behance