Álex Pina, creador de la exitosa ‘La casa de papel’ y ‘Vis a vis’
ha firmado un contrato en exclusiva con la plataforma digital «Netflix». Por el mismo, el guionista y productor llevará a cabo diferentes proyectos de ficción, en exclusividad en próximos años.
Álex Pina, ha creado series como «La casa de papel», «Vis a vis», «Los Serrano» o «Los hombres de Paco»
Según nuestros datos Sky Rojo, un drama de acción con gran presencia femenina, será el primer proyecto que ya prepara en la plataforma digital y cuya producción se prevé para el año que viene. Pina entra así en la órbita Netflix junto a productores y guionistas como Ryan Murphy, Shonda Rhimes o los alemanes Jantje Friese y Baran bo Odar (creadores de Dark) que tienen también exclusividad para producir series en los próximos años para Netflix.

Alex nos ha explicado: “Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario”, ha dicho Pina en un comunicado de la plataforma.

Alex que se encuentra grabando para Movistar + la serie El embarcadero y desarrollando la tercera temporada de La casa de papel para Netflix, que se estrenará en 2019.

Felicidades Alex… Adelante…