Amigos de Sangre es la primera y única webserie de Salamanca. En la 2ª temporada han creado el primer crossover de webseries uniendo más de 40 proyectos para que ADES 2sea la “Infinity War” de las webseries.

¿QUIÉN SON ADES?

Guillermo Peláez y Jorge Álvarez son el cerebro y corazón de Amigos de Sangre. Son los creadores de esta webserie pionera en Salamanca. Crearon un proyecto para producir, rodar y emitir una serie online gratuita rodada íntegramente en la capital de Salamanca y alrededores. Cuentan con un reparto artístico y equipo técnico no profesional. Su presupuesto es inferior al de cualquier serie televisiva española.

Guillermo y Jorge, tan pronto como definieron las ideas, argumentos, historias y tramas que les gustaría reflejar en pantalla, bautizaron este ambicioso proyecto como Amigos de Sangre. Se pusieron a trabajar en el mismo a través de JORMO Producciones, la productora desde la que han creado y producido la serie.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

Amigos de Sangre ha sido todo un acontecimiento para una ciudad pequeña como Salamanca, alcanzando un notable éxito a nivel local. Su objetivo era claro: realizar un proyecto independiente para contar las historias que nos gustaría ver en televisión. Un gran proyecto que demostrara una vez más, tanto en realidad como en ficción, que la unión hace la fuerza.

mapa-webseries-españa

Por eso en la segunda temporada producen el primer crossover de las webseries, uniendo a los creadores más destacados a nivel nacional. Remezclar es una de las señas de identidad de Internet. Y para ir un paso más allá cuentan con más de 40 proyectos implicados para que entre todos consigamos que ADES 2 sea la Vengadores: Infinity War de las webseries.

¿QUÉ PROYECTO DESARROLLAN?

Amigos de Sangre, cuyo estilo de grabación libre y original está también influenciado por los gustos cinematográficos de sus creadores, no deja de ser un fiel reflejo de lo que podrían ser las andanzas de cualquier joven de clase media-baja en la Salamanca contemporánea. Además, cuenta con el plus argumental de que algunos aspectos del guión están basados en hechos reales inspirados en sucesos y situaciones verídicos. Por ello, tanto guión como dirección están claramente inclinados hacia el propósito de mostrar al espectador ese mundo y estilo de vida callejera actual.

La primera temporada de ADES cuenta la historia de sus dos protagonistas, más las subtramas de más de 20 personajes secundarios, a lo largo de nueve capítulos. Crearon vídeos transmedia para expandir aún más el universo propio de la historia y transformaron la serie al formato cortometraje, centrándose en los personajes principales. La segunda temporada se divide en los bloques: Exilio, de 4 capítulos, y Venganza, con dos episodios finales que narran los últimos momentos de los protagonistas y marcan la conclusión del proyecto.

La idea principal en la línea argumental de la webserie es recopilar a los más variopintos estereotipos que pueden encontrarse en casi todos los barrios y ciudades de España. Y con ellos retratar fielmente ese punto exacto en que se mezclan formando un cocktail explosivo. Con la finalidad de informar al tiempo de entretener, sirviendo finalmente un interesante combinado de realidad documental y espectáculo visual a partes iguales.

protagonistas-webserie-ades

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA ESTA WEBSERIE?

La idea original es retratar la realidad juvenil y suburbana que no sale en los panfletos culturales o turísticos de una ciudad como Salamanca. Que a pesar de tratarse de una urbe cosmopolita, cívica, avanzada, moderna y en constante progreso, también existe esa otra cara que no todo el mundo conoce de primera mano. Una faz en la que escenarios de extrarradio, delincuencia, droga, marginalidad y violencia juegan parte fundamental de la vida de muchas personas.

El target por tanto es un público adulto, mayor de 18 años. Actualmente ADES dispone de una sólida base de fans y solo en su canal de Youtube la serie acumula más de 4.000 de reproducciones.

¿QUÉ NECESITA EL PROYECTO?

Para completar su presupuesto Amigos de Sangre ha lanzado campaña en Patrocinam y busca empresas y marcas cuyo target sea un público adulto y que estén interesadas en utilizar una manera diferenciada de publicitarse.

Si consiguen llegar al objetivo, podrán obtener el presupuesto necesario para llevar a cabo los episodios finales de la segunda temporada de Amigos de Sangre. La totalidad de la cuantía se destinará a costes dentro de la fase de producción: una parte para el rodaje de los capítulos en diferentes ciudades de España y otra para pagos al equipo técnico y reparto artístico, comprometiéndose a realizar los 2 últimos capítulos de ADES 2 si alcanzan el objetivo.

Visita su campaña aquí y conviértete en patrocinador de esta webserie tan ambiciosa como diferente y contribuye a que la ficción web española expanda sus límites.