Un año más. Annecy ha sido el gran punto de encuentro de los profesionales de la animación internacional. Las nuevas tendencias, las tecnologías más innovadoras y las últimas producciones en formato largo, corto, series de TV o realidad virtual han estado presentes en el marco incomparable, al tiempo divertido y familiar en la maravillosa capital de la Alta Saboya … y con dos producciones catalanas a destacar, seleccionados en dos de las secciones del festival: el cortometraje NO TENGO MIEDO dEL COCODRILO, de I + G Stop Motion, del tándem Anna Solanas y Marc Riba, y LIMONES, un corto de Daniela Godel, de la productora Deseisaocho la Banda.

No parece casual que estos cortometrajes hayan sido seleccionados. En Annecy, el cortometraje tiene el reconocimiento y la categoría que se merece, y donde la industria audiovisual de la animación de pequeña duración tiene la relevancia que le corresponde …

En el mercado más grande del mundo, el MIFA Annecy, los creadores y nuevos talentos pueden encontrar financiación, coproducido, y lo más importante, las herramientas para sacar adelante nuevos proyectos que aquí son imposibles.

Los jóvenes animadores de todo el mundo han compartido, con las mayores de Disney-Pixar, la Warner Bross o Cartoon Network, y con referentes como Bill Plympton, Jennifer Lee, Chris Buck o Josh Cooley entre otros, no sólo el reconocimiento y la sensibilidad del sector y las instituciones, sino para disponer de las herramientas necesarias de un cine, el de animación, un motor audiovisual que mueve grandes presupuestos.

Y todo ello, con la complicidad de un público de todas las edades, entregado y cómplice, que veíamos como las sesiones al aire libre, con miles de espectadores, vibraba con los clásicos de la animación de los últimos años.

Felicidades también para una producción española, el largo BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS ganadora del premio a la mejor música original del festival.

Annecy se prepara ya para la edición de 2020, que celebrará su sexagésimo aniversario.

Más info en este enlace

Le courtmétrage existe!

Agustí Argelich