Este año, entre el 2 y 3 julio la ciudad argentina de Rosario, reunirá a cableoperadores de Argentina y países limítrofes, productores y proveedores de tecnología y contenidos.

Las jornadas de esta nueva edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones presentan novedades en relación a anteriores edciones, ya que versarán sobre la red de internet, redes sociales, OTT y tecnología de cámaras, especialmente..

La Cámara Argentina de Internet aportará su mirada sobre la Interconexión y la Red Nacional de los NAPS CABASE en un panel que quiere dar a conocer el impacto de los Network Access Points en los ISPS y el marco legal actual de las telecomunicaciones. Participarán de este panel el Ing. Ariel Graizer, Presidente de CABASE; el Cdor. Patricio Seoane, Vicepresidente NAPS CABASE y el Dr. Esteban Lescano, Asesor Legal CABASE.

La calidad en servicios  3-play y 4-play también tendrán su espacio en un Workshop sobre la Configuración y Gestión de la Calidad de Servicio a cargo del Ing. Javier A. Ouret, Gerente Regional de Transition Networks para Latinoamérica Sur quien presentará de una manera práctica los últimos adelantos de la tecnología Carrier Ethernet, sistemas EMS, normas IEEE, ITU y MEF, entre otras.

Sobre la automatización de redes, el encuentro tendrá la actividad específica “Las ventajas de automatizar señales con software nacional” donde se expone la existencia de productos fabricados en Argentina que promueven el acceso a equipamiento basado en tecnología de última generación, adecuándose a las necesidades de costos y funcionalidades locales. Esta actividad estará a cargo de Jorge Collazo, fundador de OpterTek, empresa de software para la industria audiovisual focalizada en radio y televisión.

Otra actividad a constatar es “Convivir con los OTT” una actividad que abordará la complejidad de los nuevos esquemas de consumo televisivo. Román Guasch, Director de Desarrollos de Negocios de Turner Latinoamérica estará a cargo de “TV es Everywhere” el Ing. Juan Ramón Garcia Bish presentará “Convertir el Cable en un OTT… es verdaderamente un Negocio?”.

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2014 se llevará a cabo los días 2 y 3 de Julio del 2014,  en la ciudad de Rosario, Santa Fe. La sede será “Ros Tower Spa & Convention Center”, ubicado en Mitre 299. La acreditación online estará disponible hasta el 27 de junio en la página del evento.