PORTLAND, OR — NOVIEMBRE 2015: Audinate®, creador de Dante™, una tecnología de conexión de medios en red líder del sector, acaba de anunciar el inmediato lanzamiento al mercado mundial de su nuevo software Dante Via™. Tras revolucionar el audio-over-IP con la mencionada —y ya firmemente implantada— solución de red Dante, Audinate decide ahora que tanto el usuario final como los integradores, consultores e ingenieros de sonido de los mercados de todo el mundo deben tener más fácil aún el acceso a las ventajas que proporciona la conexión en red con Dante.

 

El software Dante Via conecta cualquier aplicación de audio o dispositivo de su ordenador a una red Dante. Con Dante Via usted podrá incorporar dispositivos USB, FireWire® o Thunderbolt™—incluyendo micrófonos, consolas de orígenes diversos o cajas E/S—a una red de audio Dante. El nuevo software permite también crear una red Dante sin necesidad de contar con hardware de la marca, ofreciendo un enfoque simple y directo de enrutamiento de audio a base exclusivamente de ordenadores. Gracias a una interfaz de tipo «arrastrar y soltar» intuitiva y de fácil manejo, Dante Via hace posible la detección rápida y la conexión sencilla de dispositivos y aplicaciones.

 

Dante Via permite a integradores, ingenieros y usuarios finales crear sistemas de audio mediante unos económicos periféricos E/S de ordenador, en red, y llevárselos prácticamente a cualquier lugar. Por ejemplo, una empresa, escuela o lugar de culto que usen un ordenador equipado con Dante Via en sus instalaciones podrán distribuir rápida y flexiblemente el sonido a un espacio anexo.

 

Pero además, la capacidad que ofrece Dante Via de conectar aplicaciones de software facilita el empleo en una instalación colectiva de aplicaciones personales, como reproductores multimedia. El software aísla el audio de una aplicación eliminando los sonidos del sistema de la salida general de audio del ordenador. Así, un hotel, bar o restaurante pueden utilizar un Dante Via instalado en un ordenador de la recepción para enrutar desde ahí la música de fondo del vestíbulo o de otros espacios.

 

Para Lee Ellison, CEO de Audinate, «Audinate ha mantenido siempre una cultura de empresa centrada en la invención de productos que faciliten la convergencia en red, y Dante Via es la última de esa lista de soluciones punteras. Dante Via es ese puente entre lo analógico y lo digital que hace posible conectar en red, con toda facilidad, literalmente arrastrando y soltando, millones de dispositivos USB, Firewire o Thunderbolt preexistentes».

 

El Dante Via, que se ha hecho ya con importantes distinciones, incluyendo varios premios “Best of Show” en InfoComm 2015. Dante Via funciona en ordenadores personales que tengan instalado Windows® 7, 8.1 o 10, y en Macs® con OS X10.9.5 o más. Es compatible con un total de 48 canales de fuente y 48 de destino, y E/S estéreo para hasta 8 aplicaciones simultáneas.

 

Con un coste de 49,95 dólares USA, Dante Via se encuentra disponible desde hoy mismo y con una prueba gratuita de 30 días en www.audinate.com/dantevia.laptop_black_bg_dante_via_gui