Bogotá, Colombia (3 de noviembre de 2016).- Christie®, líder mundial en la creación e instalación de las mejores experiencias visuales y sonoras, se complace en anunciar que Bigvideo, la principal empresa colombiana de rental & staging, acaba de adquirir cuatro proyectores de tecnología 1DLP® de la Serie HS de Christie para su flota de alquiler. Se trata de los primeros proyectores de fósforo láser que llegan a Colombia destinados al mercado del rental para eventos.

 

“Decidimos adquirir estos equipos de fósforo láser después de asistir a una demostración en las oficinas de Christie en California y observar su resolución, potencia lumínica y sobre todo la calidad en el color”, explica Joaquín Darío Gutiérrez, gerente general de Bigvideo. “La implementación de BoldColor en estos proyectores hace la gran diferencia, además de un precio llamativo para máquinas de este nivel”, agrega.

 

Gutiérrez se refiere a la tecnología BoldColor desarrollada por Christie que, gracias a una combinación de fuente de luz láser, óptica y software, permite a la Serie HS producir excelentes colores y una reproducción excepcional, resolviendo así los problemas de balance de color que tradicionalmente afectaban al fósforo láser.

 

En concreto, Bigvideo adquirió cuatro unidades del modelo Christie D13WU-HS, un proyector de 13.500 lúmenes ISO y resolución WUXGA. Estos proyectores se encuentran entre los más brillantes del mundo en su modalidad, además de los más asequibles de la industria en este nivel de brillo. También son extremadamente silenciosos (40dB) e incorporan asimismo una rueda de color de velocidad 3X.

 

Pero además, la Serie HS tiene capacidad de orientación de 360 grados, así como posibilidad de proyectar en vertical con acoplamiento de color y software de stacking, blending y warping avanzado de serie. En efecto, Gutiérrez destaca especialmente la posibilidad de montar los proyectores en configuración twin-stack para sumar potencia lumínica y contar con 25.000 lúmenes.

 

Y añade: “También ofrecen una gran facilidad en el blending ya que la tecnología 1DLP facilita mucho el ajuste y traslapo de los proyectores cuando cada uno hace parte de una gran imagen. De hecho, el uso principal que les daremos será en proyectos que requieran blending, como widescreens, domos, proyecciones mapping indoor, etc.”

 

El gerente de Bigvideo recalca asimismo la iluminación de fósforo láser de los proyectores de la Serie HS: “El hecho de que cuentan con un funcionamiento de 20.000 horas de vida con un costo único es una gran ventaja para nosotros que nos dedicamos al rental. También destacaría el tamaño y peso de los equipos que posibilita una gran agilidad en el montaje, así como la conectividad HDBaseT que permite que los servidores estén alejados sin riesgo alguno de caída de señal.”

 

Diego López Villamil, gerente general NOLA (North Latin America) de Christie, concluye: “La verdad es que estamos encantados con que Bigvideo, que es todo un referente en utilizar la tecnología audiovisual más puntera para sus eventos en Colombia, haya apostado por nuestros proyectores de fósforo láser. Estos equipos le proporcionarán una clara ventaja competitiva en el mercado y le permitirán seguir ofreciendo visuales fascinantes para sus clientes”.

 

christie_hs-series_lowfront_black_hero-2