Del 20 al 22 de mayo, Broadcast de Madrid, en el reciento de Ifema, presentará novedades y soluciones tecnológicas de hasta 224 empresas de 25 países. La muesra se complementa con más de 70 workshops, presentaciones, talleres y demostraciones de producto en los stands..
Esta edición afronta los nuevos tiempos tecnológicos de la imagen y el sonido, las nuevas fórmulas de distribución y modelos de negocio, en un sector que resultará clave en la nueva sociedad de la información, ya que cada día más la red precisa contenidos audiovisuales. BIT Broadcast 2014 profundiza estos nuevos segmentos de mercado, aborndado la tecnología audiovisual en su más amplio sentido No olvida tampoco el segmento de “broadcast” más clásico, con soluciones de emisión multicanal, servicios OTT, producción de cine o radio etc…
Experiencias, casos de éxito y nuevas tendencias del sector en el programa de workshops
De forma paralela a la exhibición comercial BIT Broadcast, en colaboración con la revista especializada Panorama Audiovisual, ha organizado un programa de más de 70 workshops que reunirán a destacados expertos de la industria con los visitantes profesionales en un contexto diseñado para el intercambio de proyectos y experiencias de éxito, así como para el análisis de tendencias. Los workshop, que se desarrollarán en un formato muy dinámico de apenas media hora de duración en sesiones de mañana y tarde, se articulan en torno a ocho ejes principales que abordarán una extensa temática sobre captación, estudio, IPTV, emisión, radio, cine, postproducción, producción y otras soluciones AV en entornos profesionales.
Presentaciones, demostraciones y sesiones de formación
Otra de las actividades especialmente destacada de esta edición se encuentra en el amplio programa de presentaciones que llevarán a cabo algunas de las empresas participantes, en su propio stand, con objeto de ofrecer al visitante una información detallada de su propuesta en el Salón. El programa contempla desde demostraciones de producto, presentaciones interactivas, charlas prácticas, talleres, sesiones de formación y masterclass, hasta actuaciones en vivo en un estudio de radio con emisión en directo para mostrar las aplicaciones de nuevas tecnologías, así como sets virtuales de televisión.
Las distintas actividades están organizadas por Abacanto Soluciones, Abertis Telecom, Abralia, Actuonda, ADB Spai, Addtelecom – TVPrompt, AEQ, Alfalite, Blackmagic Design, Brainstorm Multimedia, Charmex, Crosspoint, Datos Media Technologies, Ebantic, Ericsson, Eurocom Broadcast, Falco Films, Foto Técnica Import, Grupo Área, Montain, Nau Comunicación, Quantel, Sinopsy Distribución Integral, Sony, Techex, Tedial, VCI Video Cine Import, Video Stream Networks y Xeltec Video.