Del mercado global de contenidos NATPE 2013, que se ha celebrado en Miami y que coincide este año con su 50 aniversario, destaca el éxito de «El tiempo entre oosturas» que ha presentado Boomerang Televisión.

Boomerang TV ha estado presente en NAPTE, bajo el stand común de Audiovisual from Spain y representada por María García Castrillón, responsable de ventas de Boomerang TV International.

María García Castrillón, NOS HA EPXLICADO «América es un mercado que necesita mucho contenido, ya que producen y consumen muchas horas de ficción. En los últimos años se han abierto mucho al mercado europeo buscando nuevas ideas y esto ha provocado que para nosotros sea un mercado más que interesante». Boomerang TV llevará como novedad la serie «El tiempo entre costuras», basada en la novela de María Dueñas.

NATPE se ha convertido en un gran punto de encuentro de la industria española con la americana, sobre todo con la de habla hispana. El traslado del mercado de Las Vegas a Miami ha atraído a un mayor número de profesionales de Argentina, México, Chile, Colombia, Brasil… países emergentes en el panorama audiovisual que se están convirtiendo en socios de producción cada vez más deseados por los ejecutivos españoles. Según datos de la Memoria Anual de FAPAE referente a 2011, destaca el aumento de exportaciones con destino Latinoamérica, que pasaron del 13% al 21% en un año.

bOMMERANG EN UN BUEN MOMENTO

El GRUPO BOOMERANG TV tiene sus inicios en 1998 cuando se crea Boomerang TV con una vocación clara de producir nuevas fórmulas de entretenimiento y ficción para televisión. En la actualidad se configura como un grupo empresarial compuesto por 11 sociedades.

Durante estos años el grupo ha producido más de 14.000 horas de televisión y ha puesto en marcha más de 200 formatos y series de ficción. Esto ha sido posible gracias a su capacidad para producir programas adaptados a todo tipo de clientes, con unos presupuestos adecuados a cada uno de ellos y trabajando con las principales cadenas de televisión en España. Abarcando desde canales nacionales, regionales hasta las nuevas cadenas de TDT, con carácter público y comercial.

A principios del 2008, una de las grandes empresas de capital de riesgo y private equity, el Grupo británico 3i, llegó a un acuerdo con el Grupo Boomerang TV, adquiriendo un 40% y apoyando un ambicioso plan de crecimiento diseñado por la compañía. En palabras de 3i: “Nuestra idea es ayudar a crecer al Grupo Boomerang TV mediante adquisiciones y una mayor penetración en la televisión digital”.

Desde 2011, el Grupo Boomerang TV (GBTV) inicia también su expansión internacional con la creación de Boomerang TV Italia, compañía que produce formatos y series para el mercado televisivo italiano.