Charmex, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual, se complace en anunciar la apertura de su primera oficina en Portugal, que incluye un showroom donde distribuidores y clientes podrán probar e interactuar con las soluciones audiovisuales comercializadas por la compañía, orientadas principalmente a los mercados corporativo y educativo.

 

Las nuevas instalaciones, que están ubicadas en el centro empresarial Bela Vista Office en Cacém, a sólo 15 minutos del centro de Lisboa, están encabezadas por Bruno Couto, delegado comercial de Charmex en Portugal desde el año 2009. Y es que la actividad de Charmex en el país luso –un mercado estratégico para la compañía por cercanía– se remonta a más de 20 años, cuando su fundador, José E. Verdú, inició las operaciones de la empresa a través del canal de distribución local.

 

“Con la apertura de este nuevo showroom queremos consolidar aún más nuestra presencia en el país, afianzar las relaciones con nuestros distribuidores locales y darles la oportunidad para que puedan utilizar el showroom para uso propio en sus demostraciones a clientes, reforzando nuestro compromiso de actuar como mayorista de valor añadido del sector audiovisual”, explica Iñigo González, director de Expansión Internacional de Charmex.

 

Y añade: “En definitiva se trata de tener una mayor cercanía con nuestra red local de distribuidores para proporcionarles un mejor servicio en la comercialización de soluciones audiovisuales dentro de un mercado B2B, y ofrecerles el mejor asesoramiento en sus proyectos”.

 

En este último año, Charmex ha hecho un especial esfuerzo en el desarrollo de proyectos de integración audiovisual en Portugal. Fruto de ello, a través de integradores especializados, se han dotado las instalaciones de dos importantes multinacionales presentes en el país con el dispositivo Evoko Liso, que permite la gestión y administración de las numerosas salas de reunión de este tipo de compañías.

 

Lo cierto es que el nuevo showroom de Charmex en Lisboa será un espacio dinámico en el que se hará especial hincapié en promover la línea de soluciones interactivas que comercializa la compañía para los sectores educativo y corporativo. Así, se exhibirán las pizarras interactivas Trauboard y su software Starboard, los proyectores interactivos de Vivitek e Hitachi y los monitores multitáctiles 4K de Clevertouch.

 

La línea de productos de digital signage también estará fuertemente representada en el showroom con los paneles LED de Unilumin, los controladores Novastar, la solución NovoDS4K de Vivitek y los displays profesionales de Vestel, marca con la que Charmex firmó recientemente un acuerdo de distribución para Portugal, España y América Latina.

 

Además estarán disponibles los controladores AV de Neets, los sistemas de presentación inalámbricos de wePresent y Vivitek (NovoConnect), las soluciones de reserva de salas de Evoko y otros productos complementarios como pantallas, soportes, altavoces, matrices, extensores, conversores, etc.

 

Además de los acuerdos de representación exclusiva que Charmex tiene en Portugal con marcas como Hitachi, Vivitek, Clevertouch y Evoko, la compañía contempla nuevos acuerdos que serán anunciados próximamente. Asimismo, a lo largo de los próximos meses el showroom se utilizará también para presentar nuevos productos y realizar formaciones de los mismos.

 

Charmex invita a todas las empresas a visitar este nuevo espacio y testear los productos expuestos. La dirección del showroom de Charmex en Portugal es: Bela Vista Office – Estrada de Paço de Arcos, 66 e 66ª I 2735-336 Cacém, Email: bcouto@charmex.net, teléfono 910688231.