Charmex, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual, celebra sus 15 años de alianza con Polycom anunciando la expansión del portfolio de tecnología de voz y vídeo del fabricante con las nuevas soluciones que se integran de forma nativa con Microsoft Teams y Skype for Business. Polycom es el único socio de Microsoft que ofrece integración directa, con más de 40 soluciones de voz, vídeo y contenido que se integran con Skype for Business (o el futuro sucesor Teams), Microsoft Lync, SharePoint, Exchange y Office 365.

Cándido Moreno, responsable de desarrollo de negocio de Polycom en Charmex, confía en que esta evolución simplificará el uso de la tecnología y creará nuevas oportunidades de negocio: “Polycom, como líder mundial en videoconferencia y comunicaciones unificadas, es el único fabricante en su tipo que ha desarrollado una tecnología con Microsoft. Esto quiere decir que sus productos son los únicos del mercado compatibles con Skype de forma nativa, proporcionando a sus clientes una gran calidad y una rica experiencia de comunicaciones”.

Al trabajar en conjunción con Microsoft, Polycom ha desarrollado una cartera líder de más de 40 soluciones de colaboración integrales y atractivas que ayudan a fomentar una cultura de colaboración para resolver los desafíos más apremiantes a los que enfrentan las empresas. Ahora las organizaciones pueden impulsar la colaboración con soluciones diseñadas para maximizar el poder de productos como Skype for Business.

Charmex lleva más de 15 años ininterrumpidos como distribuidor de valor de las soluciones de videoconferencia de Polycom, lo que le aporta un conocimiento único del producto y un gran compromiso con el fabricante, con el que ha establecido una relación sólida y estrecha.

Prueba de ello es el evento que Charmex celebró el pasado 24 de enero en Madrid en el cual se presentó al canal toda la gama de equipos de videoconferencia y audio de Polycom, y se compartieron los puntos clave que permitirán a los integradores especializarse para ofrecer a las empresas un servicio de calidad. En ese sentido, el fabricante dispone de un programa de certificación que garantiza el conocimiento de sus soluciones.

Al gran potencial que presenta la marca Polycom, se suma la elevada especialización de Charmex en la integración de sistemas de videoconferencia, soluciones de colaboración, tecnología audiovisual y proyectos de integración.

A través de su departamento de Soluciones, Charmex sirve de apoyo a la red de integradores que implementan la tecnología de Polycom: “Nuestro compromiso con los proyectos de nuestros clientes empieza desde la propia prescripción de las soluciones de la marca, ya que nos sentamos con ellos, los escuchamos y aconsejamos sobre qué tipo de sistema necesitan”, señala Moreno.

“A partir de ahí los acompañamos en todo momento con asesoramiento, soporte y formación en el diseño de sus proyectos”, indica Marco Morales, analista TI en Charmex. “Y hacemos especial hincapié en certificar a nuestro canal en el uso de las soluciones de Polycom. También les ofrecemos el primer soporte técnico en español, ayudándolos con sus dudas de configuración y despliegue, y en 48 horas les gestionamos los RMAs con la marca”.

José María Vilar-Sancho, Sales Manager Iberia, Polycom, indica: “España es un mercado clave para Polycom y la red de partners está creciendo rápidamente en la región. Estamos encantados de trabajar con Charmex; es una noticia fantástica que esta compañía expanda su portfolio para incluir las soluciones de Polycom para entornos Microsoft, ya que vemos mucho potencial en el mercado para este tipo de productos.”

Entre las soluciones de Polycom comercializadas por Charmex que se integran de forma nativa con Microsoft destaca la gama RealPresence Group, formada por equipos de videoconferencia adecuados para su uso en salas pequeñas, medianas o grandes como un auditorio, que integran la conectividad H.323, SIP o Skype for Business (SfB). También se dispone de sistemas basados en SfB, como la Serie Polycom MSR, que ofrece la misma experiencia de usuario que un cliente Microsoft.

De igual forma, Charmex ofrece los sistemas de audioconferencia de la gama Polycom Trio Family, que incorporan un diseño moderno y funcional incorporando pantalla táctil y que son capaces de registrarse en tres plataformas distintas de forma simultánea (2 SIP y SfB).

Otra de las soluciones de Polycom que Charmex ofrece es la gama de telefonía Polycom VVX Business Media Phones, que dispone de conectividad SIP, SfB y con las últimas innovaciones de mejora acústica exclusivas de Polycom como Acoustic Fence, que bloquea los ruidos y hace que la colaboración en cualquier lugar se convierta en realidad.

En cuanto a soluciones de infraestructura, el fabricante ha desarrollado una herramienta llamada RealConnect, que permite interoperar entre SfB y los estándares H.323 y SIP. De esta manera, los equipos de tecnología anterior pueden convivir con la nueva plataforma de comunicación.

Cándido Moreno no quiere dejar de resaltar que Charmex ofrece una gama muy amplia de soluciones profesionales de Polycom para distintos presupuestos. Y concluye: “Las empresas evolucionan constantemente la forma de trabajar; la toma de decisiones ha de ser ágil, así como la puesta en marcha de las acciones. Por ello Polycom, al integrar de forma nativa a Microsoft en sus soluciones, ha reinventado la forma de comunicarse de las empresas, proporcionando cercanía, sencillez y calidad.”