Charmex, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual, ha firmado un acuerdo de distribución con ISID para comercializar Videoma en España y Portugal.

Videoma es una avanzada solución que permite capturar, gestionar y analizar grandes cantidades de contenido multimedia a una velocidad cercana al tiempo real. Para ello, incorpora las últimas tecnologías en inteligencia artificial y análisis de contenido, lo que hace posible procesar y catalogar de forma automática toda la información mediante herramientas de transcripción de audio a texto, extracción de subtítulos y caracteres o reconocimiento biométrico facial y de voz, entre otras.

En la actualidad, los clientes de ISID utilizan Videoma para un amplio abanico de aplicaciones, como por ejemplo el monitoreo de medios de comunicación para el seguimiento de marca o análisis político; la grabación y procesado en tiempo real de eventos en vivo, como plenos o vistas orales; la catalogación automática de fondos audiovisuales; la monitorización de cámaras de seguridad; la grabación de quirófanos; o el seguimiento de la actividad docente, entre otros. Estos son solo algunos de los casos de uso de Videoma en entornos como el del broadcast, la seguridad ciudadana, la sanidad, la educación o las administraciones públicas.

El acuerdo se inscribe dentro del nuevo programa de canal de ISID, denominado “The EdgE”. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia de uso de sus soluciones a través de la capilaridad de un canal, conformado por socios de valor añadido en todas las geografías. Como parte de esa estrategia, ISID valora en cada territorio la figura del mayorista autorizado cuya función es la de apoyar y dinamizar el resto de los niveles de ese canal.

“Estamos encantados de sumar a nuestro portfolio a un desarrollador del talento de ISID, que ha apostado siempre por la innovación tecnológica, adaptando y personalizando sus productos a las necesidades de cada mercado”, indica Santiago Verdú, CEO de Charmex. “A partir de ahora nuestro canal podrá ofrecer a sus clientes una gestión eficaz de los archivos de vídeo, audio e imagen para que aumenten su rendimiento organizacional.”

Por su parte, el CSO de ISID, José Antonio Dotor, ha destacado que “Charmex aporta un alto grado de especialización en nuestros mercados objetivos y representa los niveles de excelencia en formación, comunicación y soporte al cliente final”.

Fruto de este acuerdo de distribución, en los próximos meses Charmex ofrecerá varias sesiones de formación técnica y comercial dirigida a su canal de distribuidores con el objetivo de profundizar en las soluciones de ISID.