Barcelona, 13 de enero de 2016.- El proveedor B2B de referencia del sector audiovisual Charmex ha llegado a un acuerdo de distribución exclusiva con la compañía danesa Neets, fabricante de sistemas de control AV sencillos, intuitivos y fiables para aulas, salas de reuniones y auditorios. La comercialización se realizará a través del canal de especialistas en integración de proyectos de Charmex.

Desde hace más de una década, Neets es el proveedor líder de sistemas de control AV en Escandinavia. Con la implementación de más de 100.000 sistemas de control, es conocida en Europa como una empresa vanguardista, con nuevas ideas y un sólido servicio al cliente. A pesar de su continuo éxito, Neets sigue enfocada en el objetivo claro de crear soluciones inteligentes e innovadoras orientadas al usuario. Los productos de Neets incluyen controladores AV, soluciones de mesa, switches, relés y amplificadores de audio que permiten el acceso a todas las funciones principales de control de una sala audiovisual.

“Neets nos permitirá abordar proyectos de cualquier tamaño con soluciones de control sencillas, económicas y de gran calidad”, explica Cándido Moreno, director de la Unidad de Soluciones de Charmex. “En un mercado en el que las soluciones de control suelen ser caras, complejas y costosas, Neets apuesta por sistemas económicos y fáciles de usar que pueden ser configurados por los propios clientes de forma simple e intuitiva sin necesidad de que sean expertos en programación. En ese sentido, Neets es una marca totalmente rompedora que la diferencia claramente del resto de soluciones de control AV”, añade.

Los sistemas de control AV de Neets permiten a sus usuarios, tales como maestros y presentadores, hacer su trabajo de forma eficiente en lugar de estar interpretando complejos sistemas AV, ya que han sido diseñados para ser intuitivos, fáciles de configurar y conectar. Pueden configurarse en minutos y no requieren conocimientos de programación. Además, han sido desarrollados con una interfaz de usuario intuitiva permitiendo que todos los dispositivos se puedan controlar desde un mando a distancia. Los presentadores pueden acceder a los controladores de Neets con solo un toque.

“La operación es transparente e intuitiva para el usuario”, asegura Vicente González, analista TI en Charmex. “En algunos casos, un botón puede controlar dos o tres funciones simultáneas. Por ejemplo, cuando se enciende el ordenador, se inician las acciones configuradas. El objetivo es hacer que el control de cualquier sistema AV –sin importar su complejidad– sea lo más sencillo posible.”

Todos los controladores de Neets se programan de forma rápida y modular utilizando el software Neets Project Designer, una aplicación drag and drop para Windows. Incluso los sistemas de control AV más complejos se pueden configurar en minutos gracias a una interfaz gráfica intuitiva. Además, los controladores de Neets se integran de forma armoniosa y elegante en el ambiente de cualquier sala.

Los sistemas de control AV de Neets están diseñados con un propósito: permitir a los usuarios acceder a todas las funciones necesarias con la máxima sencillez y fiabilidad. En algunos sistemas, no se requiere ninguna interfaz de usuario. Bastará con conectar una fuente de vídeo para que se inicie la secuencia de arranque de pantallas o proyectores.

Las soluciones de control de Neets guardan compatibilidad con los dispositivos de audio y vídeo del mercado. Asimismo, los sistemas de interacción de Neets integran controladores para la gestión de la iluminación y de otros elementos automatizados como pantallas de proyección, mecanismos automatizados de monitores, apertura y cierre de persianas, cortinas, entre otros elementos.

“Los controladores de Neets permiten, por ejemplo, la puesta en marcha de varios dispositivos de una sala con un simple botón, como proyectores, equipos de audio, pizarras, luces, etc., evitando el uso de múltiples mandos de control, extravíos de los mismos o pilas descargadas”, señala Vicente González.

Lo cierto es que las soluciones de Neets se pueden utilizar en todo tipo y tamaño de salas: “Cualquier cliente que tenga una necesidad de control podrá encontrar en Neets la solución adecuada, desde productos de la gama más baja para controlar salas sencillas hasta soluciones avanzadas para salas más complejas como auditorios”, concluye Cándido Moreno.

Dentro de su política habitual de formación a canal, Charmex está preparando en estos momentos una serie de sesiones de formación técnica y comercial dirigida a sus especialistas en integración de proyectos –que se anunciará en detalle próximamente– con el objetivo de profundizar en las soluciones de Neets.Neets

Comparte esta información con tu red