Barcelona, 14 de diciembre de 2015.- El proveedor B2B de referencia del sector audiovisual Charmex, representante exclusivo de Vivitek en España, acaba de presentar al mercado español la nueva incorporación de la firma a su serie Qumi de proyectores de bolsillo: el Qumi Q6 de tecnología LED HD. El Q6 destaca por su conectividad inalámbrica integrada que permite replicar la pantalla de un teléfono inteligente Android o iOS directamente en el proyector.

Disponible en siete colores distintos, el equipo acaba de obtener un galardón en los premios “Good Design Award” –organizados por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño– que premian los mejores diseños en diferentes industrias. El Q6 es fácil y cómodo de instalar, a la vez que ligero, compacto y resistente. Ofrece alto brillo y una larga vida útil, y es ideal tanto para las empresas como para los usuarios domésticos que quieran mostrar contenido digital desde una tableta o smartphone de forma inalámbrica y al instante.

“Es perfecto para los ejecutivos o comerciales de empresas que tienen que realizar presentaciones de forma itinerante”, explica Miguel Sánchez, jefe de producto de Vivitek. “Porque solo necesitarán su teléfono móvil y el Q6 (que puede llevarse en el bolsillo de una americana o en un maletín) para proyectar sus vídeos, fotos y otros documentos en cualquier sala de reuniones, sin necesidad de ordenadores. También es muy práctico para los usuarios domésticos porque pueden conectarlo a un disco duro o memoria USB y reproducir películas en una impresionante superficie de proyección de 90 pulgadas”, agrega Sánchez.

Gracias a su resolución nativa WXGA (1280 x 800), los 800 lúmenes ANSI de brillo y su relación de contraste de 30.000:1, el Q6 proyecta una imagen de color excepcional en un área de proyección amplia y nítida de hasta 2,3 metros de diagonal (90 pulgadas). “Se trata de uno de los pico proyectores más luminosos del mercado, y lo mismo se puede decir de su resolución ya que permite el envío de vídeo de hasta 720p HD”, dice Miguel Sánchez.

Pequeño, ligero y delgado, el Q6 es el compañero perfecto para compartir contenido desde dispositivos móviles. Tiene el tamaño de un libro de bolsillo y, con un peso de sólo 475 gramos y un grosor de 34 mm, puede transportarse fácilmente en un bolso, maletín o mochila. Disponible en siete novedosos colores –negro, blanco, azul claro, rojo, naranja, gris carbón y oro–, el Q6 es un dispositivo personal que se adapta al estilo de los distintos tipos de usuarios, ya sea en los negocios o el hogar.

El Q6 también ofrece larga vida y bajo mantenimiento ya que su fuente de luz LED proporciona hasta 30.000 horas de funcionamiento sin lámpara. La fuente de luz LED también permite al Q6 operar en cualquier ángulo (modo vertical, de techo a suelo, etc.) a través de un espectro de 360°, y manteniendo los mismos resultados visualmente impactantes.

Este proyector utiliza el estándar de la industria MHL (Mobile High-Definition Link) para la transmisión de contenido de audio y vídeo. De esta forma, desde cualquier unidad móvil compatible con MHL, como un teléfono inteligente o una tableta, se puede reflejar la pantalla de dicho dispositivo en una gran superficie de proyección mientras se realiza la carga con el cable MHL (que viene incluido).

Para aquellos que prefieren proyectar directamente desde el Q6 (sin conectar ningún dispositivo mediante cable), el reproductor multimedia integrado permite mostrar documentos, fotos, vídeos y archivos de audio de forma instantánea. Por ejemplo, gracias a este visor, se pueden proyectar documentos de MS Office® y Adobe™ PDF, hojas de datos y presentaciones de PowerPoint directamente desde una unidad flash USB, o bien precargarlos en la memoria integrada de 2,5 GB sin necesidad de un PC.

Asimismo cuenta con Wi-Fi integrado para proyectar con fluidez de forma inalámbrica contenido digital de alta definición sin comprimir usando la aplicación EZCast Pro. La conexión Wi-Fi para Qumi no se limita a proyectar imágenes o vídeo, sino que en esencia replica la pantalla de los dispositivos móviles. El Q6 está diseñado con un intuitivo teclado sensible al tacto y con controles retroiluminados, y tiene incorporado un altavoz de dos vatios. Este equipo tiene una garantía de tres años, y cinco años para educación.

Además del Qumi Q6, la serie Qumi se compone de otros dos proyectores de bolsillo: el Qumi Q4 con un brillo de hasta 500 lúmenes ANSI, y el Qumi Q5 que añade compatibilidad MHL e incluye un reproductor multimedia, así como conexión Wi-Fi a través de una llave electrónica opcional. Dos proyectores personales completan la gama: el Qumi Q7 Lite con un brillo de hasta 700 lúmenes ANSI, y el Qumi Q7 Plus, un proyector profesional para presentaciones en salas de reuniones con un brillo de hasta 1000 lúmenes ANSI.

Principales características del Qumi Q6:

  • Resolución nativa WXGA (1280 x 800) con compatibilidad HD 720p
  • 800 lúmenes ANSI de brillo y relación de contraste de 30.000:1 para imágenes brillantes y nítidas
  • Proyecta una imagen amplia y nítida de hasta 2,3 m de diagonal
  • Pesa solo 475 gramos y tiene un grosor de 34 mm
  • Fuente de luz LED de bajo consumo que ofrece hasta 30.000 horas de operación
  • Transmite de forma inalámbrica todo tipo de contenido
  • MHL compatible
  • Visor multimedia y de documentos integrado
  • Muestra contenidos directamente desde una unidad flash o desde la memoria integrada
  • Conectividad de visualización avanzada que incluye HDMI, USB y Wi-Fi interno
  • Compatibilidad 3D con soporte DLP® Link™ y HDMI 1.4b Blu-Ray para imágenes realistas y deslumbrantes
  • Altavoz de audio integrado de 2 vatios con múltiples puertos de audio para una conexión más fácil
  • Teclado sensible al tacto con controles retroiluminados
  • App móvil intuitiva de control remoto (Android™/iOS) para un control práctico de las funciones y características del proyector
  • 7 colores elegantes: negro, blanco, azul claro, rojo, naranja, oro, gris carbón

 

Para ver un vídeo del nuevo proyector Qumi Q6, visite la página: https://www.youtube.com/watch?v=HUJ4WSu2U_gQumi_Q6_Combo_2