Charmex Latinoamérica SAS, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual, se complace en anunciar que ha incorporado a su equipo a Carolina Triana Bermúdez como gerente de Ventas de la compañía en su sede de Bogotá, Colombia. En su nuevo puesto, Carolina reportará a Iñigo González, responsable de desarrollo en Latinoamérica de Charmex, y a Constanza Gaitán, gerente de Charmex en Colombia.

“Estamos encantados con la incorporación de Carolina a nuestra sucursal en América Latina”, dice Iñigo González. “Su amplio conocimiento del mercado latinoamericano y sus 12 años de experiencia en el sector de la tecnología trabajando con fabricantes y canales de distribución la hacen la candidata ideal para potenciar el área comercial de nuestra compañía y darle una mayor visibilidad a Charmex en la región”, agrega.

Carolina asume el cargo en Charmex después de un año con Viewsonic, donde fue Territory Manager en Colombia. Anteriormente había trabajado en Nexsys Latinoamérica como Gerente de las unidades de Soluciones, Seguridad y Disponibilidad, y Producto APC. También ocupó distintos puestos en los mayoristas Makro Computo y MPS. Carolina estudió Marketing en la Universidad EAN con la especialización de Gerencia Comercial, y Administración de Empresas en la Universidad Militar Nueva Granada.

“Estoy muy feliz de entrar a formar parte de una empresa de renombre global y de tanta trayectoria como Charmex”, afirma Carolina. “Vengo a aportar mi experiencia en el área de marketing, posicionamiento de marca y desarrollo de canal de distribución, que estoy segura que contribuirá a construir relaciones sólidas y a largo plazo con cado uno de nuestros socios de negocio en Colombia y Latinoamérica”, añade.

El impulso que Charmex le está dando a Latinoamérica también se refleja en su creciente participación en distintos eventos de la región. La compañía ha realizado recientemente una jornada de puertas abiertas para su canal de distribución en Bogotá (y tiene previsto realizar otra similar en septiembre en Medellín), para mostrar las últimas novedades de sus marcas Wepresent (sistemas de colaboración), Clevertouch (monitores interactivos), Vivitek (proyectores y soluciones de conectividad), Evoko (reserva de salas) y Vestel (monitores para cartelería digital, salas de reuniones y videowalls). Con esta última marca, Charmex firmó recientemente un acuerdo de distribución para Portugal, España y América Latina.

Asimismo, Charmex volverá a exhibir en InfoComm Colombia (3 al 5 de octubre de 2018) donde, además de su stand (#451), este año tendrá una participación especial en el Summit de Educación que se desarrollará por primera vez en la feria, y será parte también de una conferencia sobre evolución y tendencias audiovisuales en el mercado educativo.

La compañía también ha apoyado recientemente en Bogotá a EADA Business School en un seminario para directivos colombianos sobre la transformación digital de las empresas, donde Constanza Gaitán realizó una ponencia sobre comunicación audiovisual digital.

Pero además, Charmex sigue apostando por ampliar su alcance a toda América Latina con el objetivo de suministrar productos y servicios a cualquier punto de la región, siempre con el objetivo de realizar una labor de mayorista que aporte valor añadido al sector audiovisual. De hecho, este año, ha participado en diversas operaciones en Chile, Perú, Ecuador y Guatemala.

Las instalaciones de Charmex en Bogotá tienen más de 300 metros cuadrados e incluyen un showroom y un almacén de distribución propio que proporciona un servicio más rápido y eficaz a su red de distribuidores en Colombia y América Latina.