Christie®, líder en crear y compartir las mejores experiencias visuales y de audio del mundo, celebra diez años como único socio de proyección del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF).

“Esta edición representa el décimo año consecutivo de colaboración de Christie con el SIFF (uno de los mayores y más prestigiosos festivales asiáticos de cine) como socio exclusivo de proyecciones cinematográficas”, declara Lin Yu, vicepresidenta para Asia de ventas para cine de Christie. “Para nosotros es un honor ser socios del SIFF, al que suministramos nuestros proyectores de cine para presentar películas de alto nivel artístico, procedentes de todo el mundo. Nuestra asociación encarna la combinación perfecta de arte y tecnología y el firme compromiso de Christie con lograr la mejor imagen en pantalla, esa que asegura a los espectadores el disfrute de una experiencia cinematográfica inmersiva y altamente satisfactoria”.

 

Las tecnologías de proyección de cine de Christie iluminan muchos de los festivales de cine del planeta, y la empresa goza de la más alta consideración como socio de máxima fiabilidad. Además de con el SIFF, Christie se enorgullece de su asociación con festivales tan emblemáticos como los de Cannes o Toronto, donde el incomparable nivel de su tecnología de proyección hace las delicias de los asistentes y plasma con fidelidad en la pantalla la creatividad de los cineastas.

 

La 21ª edición del festival arrancó a lo grande con la proyección de Animal World, último film del director chino Yan Han, basado en la serie de manga japonés Kaiji y protagonizado por Yifeng Li, Dongyu Zhou y la estrella de Hollywood Michael Douglas. Este año, las proyecciones de apertura y clausura del SIFF, a las que asisten celebridades locales e internacionales, se llevan a cabo con el Christie CP4230, un proyector para cine, de lámpara y con resolución 4K, conocido por su altísimo rendimiento y fiabilidad.

 

También se cuenta con el Christie CP2215 para las sesiones de visionado de los títulos aspirantes al codiciado Cáliz de Oro a la mejor película, por el que este año compiten más de una docena de films.

 

SIFF y Christie participan, además, conjuntamente en el Foro y Exposición Internacional CinemaS Shanghai, que se organiza entre el 20 y el 22 de junio en el Shanghai World Expo Exhibition and Convention Center.

 

Ahí, los visitantes pueden conocer de primera mano el proyector de láser Christie CP4325-RGB para cine, primero de la Serie Christie CineLife en disponer de la iluminación Christie RealLaser™, una tecnología que pone la tecnología láser RGB puro del más alto nivel al alcance de los exhibidores del cine más comercial y popular. Su factor de forma compacto “todo en uno” elimina la necesidad de refrigeración sub-ambiente externa, proporcionando a la vez gran riqueza cromática y un contraste ultraalto.

 

También se expone la vanguardista solución de audio para cine Christie Vive Audio™, que utiliza la tecnología de alta calidad sonora ribbon driver, un diseño de matriz lineal de funcionamiento direccional de gran precisión y una potente amplificación de Clase D. Todos esos aspectos la convierten en la solución ideal para reproducir con fidelidad los formatos de audio del cine digital de hoy.

 

Acreditado por la Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films (FIAPF) de París como el único festival chino de cine no temático abierto a la competición, el SIFF se ha beneficiado del desarrollo vertiginoso de la industria china del cine y de la transformación de Shanghái en una gran metrópoli cultural global. En paralelo, el SIFF ha construido una plataforma sólida y profesional de intercambio cultural, al servicio del cine chino e internacional, que, a través de sus cuatro grandes líneas de actividad ꟷcompetición, mercado, foro y panorama del cineꟷ va ampliando su influencia, y con sus proyectos e iniciativas de fomento del cine como “SIFF World Express” y “the Belt and Road”, reforzando sus lazos internacionales.