Christie® se complace en anunciar que vuelve a ser, como en las diecisiete ediciones anteriores, socio oficial de proyección digital del 43 Festival Internacional de Cine de Toronto®*, el mayor festival público de cine del mundo. El certamen, que se celebrará entre el 6 y el 16 de septiembre en la ciudad canadiense y que concita cada año gran interés en todo el mundo, proyectará este año 350 películas, entre largos y cortos, albergará hasta 20 galas y atraerá a la crème del estrellato cinematográfico mundial.

 

“El TIFF lleva casi dos décadas trabajando con Christie para proporcionar lo máximo en excelencia e innovación cinematográficas”, declara Diane Cappelletto, directora de servicios técnicos de producción del TIFF. “El apoyo que Christie brinda a la experiencia de ver cine a través de las grandes pantallas de todas las sedes de proyección del Festival es muy de agradecer, y valoramos mucho su colaboración y el vínculo que mantienen con nosotros”.

 

A lo que Andrei Gravelle, director técnico sénior del TIFF, añade: “Con su tecnología de proyección de alto nivel y sus servicios, Christie ayuda a mi equipo a garantizar a los cinéfilos espectadores del TIFF a disfrutar de la mejor experiencia cinematográfica en todas las sedes de proyección del festival. Este año hemos introducido importantes actualizaciones en el Roy Thomson Hall y estamos intrigados y expectantes por ver cómo reacciona la audiencia”.

 

Arlonna Seymour, directora sénior de marketing corporativo de Christie, a su vez explica: “El Festival Internacional de Cine de Toronto lleva dieciocho ediciones empleando las avanzadas tecnologías para cine de Christie para reforzar su imagen de marca y hacer las delicias de los profesionales que en él trabajan y de sus espectadores. Felicitamos a los organizadores del Festival por volver a reunir, un año más, un programa estelar que incluye, como siempre, desde el cine de autor más exclusivo y los documentales, a los claros candidatos al palmarés de premios. Estamos encantados de que hayan confiado de nuevo en Christie para regalar a su público las mejores experiencias visuales”.

 

Los proyectores Christie están en prácticamente todas las sedes del Festival: el Roy Thomson Hall, la Sala de Proyecciones Visa del Princess of Wales Theatre, el Elgin Theatre o el Ryerson Theatre, iluminadas en su mayor parte con proyectores CP4230/4220 de la Serie Solaria® de Christie®, dotados de resolución 4K y capaces de proyectar con un brillo de entre 20.000 y 34.000 lúmenes. Los proyectores Christie iluminarán también el Winter Garden Theatre, el Jackman Hall de la Art Gallery of Ontario y TIFF Bell Lightbox –donde se encuentran instalados con carácter permanente– asegurando que el público del festival contempla las películas con el máximo nivel de calidad posible en la actualidad.

 

Christie colabora además en el Industry Lounge, un espacio de encuentro en donde profesionales del sector descansan, trabajan y hacen contactos. En ese espacio, se instalará un proyector 3DLP Christie HD10K-M compacto y visualmente discreto, para disfrute de los asistentes al Glenn Gould Studio, llamado así en homenaje a uno de los pianistas clásicos más prestigiosos de Canadá.

 

Además de en el TIFF, las soluciones avanzadas de tecnologías para cine de Christie están también presentes en otros festivales punteros del mundo, como el de Cannes o el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF).

 

Siga @ChristieDigital durante el #TIFF18.