La tecnología de proyección y audio de Christie® ha sido la elegida para la nueva sala de proyección privada diseñada por el partner de Christie DOR Internacional S.A. de CV para 20th Century Fox en México. La nueva Sala Fox, instalada en la capital mexicana, cuenta con 35 butacas y pone a disposición de los ejecutivos, creativos y clientes de la compañía un entorno confortable e innovador en el que evaluar las propuestas cinematográficas dirigidas al mercado mexicano.

 

“Estamos absolutamente encantados de desempeñar un papel clave y de ser parte integrante de esta solución de screening room de alta tecnología diseñada por DOR para uno de los gigantes de Hollywood”, manifiesta Ernesto Armus, Gerente General para Cine en Christie Mexico. “Con más de 4.500 instalaciones en salas de cine a sus espaldas, DOR continúa siendo un partner de gran importancia para promocionar las tecnologías de proyección digital de Christie, líderes en el mundo, en el dinámico sector cinematográfico de México”.

 

El equipamiento de Christie para la nueva sala incluye un proyector CP2208 de la Serie Solaria, un IMB (Integrated Media Box) y altavoces Christie Vive Audio. El proyector escogido es uno de los modelos DLP® de Christie que, además de cumplir con el estándar DCI, satisface con creces las necesidades de presentación de films en 2D y 3D de los estudios de posproducción, mostrando tanto películas como contenidos alternativos exactamente en las condiciones en las que sus creadores los realizaron. Disponibles con tecnología HFR (alta frecuencia de imagen) de Christie, los proyectores para cine digital de la marca ofrecen un gran número de posibilidades en cuanto a frecuencia de imagen, brillo y resolución, combinando alta fiabilidad con bajo coste de propiedad.

 

La guinda del pastel de la aportación de Christie a la recién inaugurada sala de proyección la pone el sistema de sonido Christie Vive Audio™ con la innovadora tecnología ribbon driver de Christie. En esta tecnología, concebida exprofeso para el cine digital, los altavoces ofrecen conceptos de diseño avanzado para garantizar un sonido cinematográfico dinámico y preciso, incluyendo rápida respuesta en tránsito, alto rango dinámico, control sobre la directividad, mínima distorsión y una respuesta de alta frecuencia ampliada. La sala ha sido equipada con matrices lineales de la Serie LA y subwoofers de la Serie S para los canales de pantalla.

 

“Sala Fox arranca de una conversación que mantuvimos con Fox Mexico,” recuerda Jacques Dornbierer, director de DOR Internacional y creador, en 1993, de esta empresa hoy ubicada en el distrito de Zapopan, en Guadalajara. “Nos dijeron que planeaban cambiar su oficina, y que en el nuevo edificio querían contar con una sala de proyección privada. Eran conscientes de que el espacio asignado era bastante problemático, y de que si no dábamos con un plan viable se verían forzados a mudarse a otro edificio. Afortunadamente, encontramos la solución: optamos por la proyección de Christie y por su sonido Vive Audio porque, en su rango, aseguran una calidad superior con los menores factores de forma”.

 

“DOR Internacional recibió el encargo de ejecutar el proyecto de Sala Fox en su totalidad. Es decir, del diseño inicial a la ingeniería o el trabajo de construcción, pasando por el diseño de interiores o la coordinación con los diversos contratistas, desde el principio hasta la instalación e implementación final del equipo de proyección y audio de Christie”, subraya Dornbierer. “Las condiciones de construcción eran más que adversas, pero eso lo hacía aún más atractivo como reto. Creemos que Sala Fox es uno de los mejores ejemplos de la simbiosis entre un cliente que sabe lo que quiere y que se deja asesorar y de un grupo de profesionales que agrupados bajo el nombre de DOR Internacional trabajan siempre con la misión de innovar y sorprender”.