Durante más de una década, la línea de proyectores Roadie de ChristieÒ ha sido la opción natural de los profesionales del rental. La razón: su resistencia, fiabilidad y viveza de colores, sea cual sea la distancia de tiro o la configuración de instalación.

Ahora, esos profesionales tienen la ocasión de disfrutar del Roadie 4K40-RGB, la versión láser de la icónica línea de producto. Con características parecidas a las del Christie D4K40-RGB, el Roadie no precisa de refrigeradores externos, de racks láser remotos ni de pedestales especiales: la nueva solución incorpora esas prestaciones en una sola carcasa “todo en uno”. El nuevo modelo reforzado y preparado para rigging está hecho, como sus compañeros de línea, para los rigores de la vida en carretera. Las empresas de rental sin duda valorarán las capacidades omnidireccionales así como la compatibilidad del proyector con la mayoría de lentes del Christie Boxer, con la consiguiente flexibilidad y ahorro.

Como su hermano mayor, el D4K40, el Roadie 4K40-RGB sólo requiere una potencia monofásica de 220V, va equipado con electrónica Christie TruLife y produce más del 95% del espacio de color Rec. 2020. El resultado son unas imágenes potentes y realistas. Con capacidad para 30.000 horas de funcionamiento sobre el 80% de su brillo, y una relación de contraste de 5000:1, el Roadie 4K40-RGB cuenta con un camino óptico sellado patentado por Christie, lo que en la mayoría de las instalaciones se traduce en ocho años de operación prácticamente libre de mantenimiento al máximo de su capacidad. Con sus 135 kilos, es considerablemente más ligero que sus competidores RGB de láser puro.

“El lanzamiento del proyector láser Roadie 4K40-RGB permite a Christie dar un paso más en la dirección de facilitar la vida a los profesionales del rental que se esfuerzan día a día para presentar los mejores espectáculos posibles”, señala Mike Garrido, director sénior de producto de Christie. “Son ellos quienes apreciarán el factor de forma compacto y ligero y la facilidad para montar y desmontar antes y después del espectáculo, que les ahorrará tiempo y dinero. Con su tarjeta de entrada Christie Terra SDVoE, 12G-SDI, DisplayPort y más, es muy fácil conectar con un gran número de fuentes. Además, el sistema de distribución de fibra Christie Link permite al cliente llevar una señal de 120 hercios 4K 4:4:4 1 a una distancia de hasta cuatro kilómetros”.

Combinando el Roadie 4K40-RGB con Christie Mystique —la solución de software de alineamiento basado en cámara— y Christie Guardian, que facilita corrección automática invisible y en tiempo real de la fusión de imagen en pleno funcionamiento, los largos tiempos de alineamiento son ya cosa del pasado.

Como Ian Bottiglieri, Director de Gestión de Proyecto de Image Engineering, explicó con ocasión de la instalación de Vegas Golden Knights, “Mystique fue fantástico, y bastaron entre cuatro y cinco horas para instalarlo y ponerlo a funcionar la primera vez. Después de eso, ya no había que pensar en nuestro alineamiento, pues lo único que hacía falta era reservar un periodo de 15 minutos para poner en funcionamiento el sistema Mystique y dejar todo realineado y con warping y blending impecables. El que, gracias al sistema Mystique, no hubiera ya que pensar en el alineamiento supuso un alivio enorme”.

El visionado 3D más inmersivo que se pueda imaginar con el Christie Mirage 4K40-RGB

En el ámbito de la tecnología de proyección para visionado 3D, la Serie Mirage de Christie ha adquirido un estatus de leyenda y subido un listón que el nuevo proyector de láser puro Mirage 4K40-RGB supera con creces. Con más del 95% del espacio de color Rec. 2020, el nuevo proyector bate todas las marcas en el visionado 3D inmersivo y señala el camino a seguir. Esta solución de proyección “todo en uno” ofrece un detalle de imagen imbatible, warping y blending incorporado, monitoreo de comunicación de campo cercano y pantalla de visionado previo.

El Mirage está ya en el mercado, y el Roadie lo estará a finales de junio de 2019.