Christie®, líder en crear y compartir las mejores experiencias visuales y de audio del mundo, junto a su valioso partner Avollusion, están presentando impresionantes instalaciones de luz y proyecciones de video en varios sitios y edificios emblemáticos durante el festival Lumieres Hong Kong.

 

Hong Kong es un territorio rico en patrimonio y cultura, reconocido por su escena gastronómica local única y vibrante. El festival Lumieres Hong Kong, que se realiza por primera vez este año, tiene lugar el 23, 24 y 25 de noviembre. El festival presenta tres noches de instalaciones lumínicas, proyecciones de video, piezas de arte y comidas para experimentar Hong Kong bajo una nueva luz.

 

Algunos lugares y edificios emblemáticos de la ciudad en los barrios de Sheung Wan, Soho, Central, Tsim Sha Tsui y Kowloon se convertirán en el lienzo de algunos de los artistas locales e internacionales más reconocidos para mostrar su visión de la cultura propia de la ciudad. Completamente gratuito, Lumieres Hong Kong ofrece actividades y celebraciones para el público en general, jóvenes y mayores, para redescubrir el patrimonio de la ciudad.

 

Christie y Avollusion son también los socios tecnológicos de este festival multidisciplinar de instalaciones, performances, efectos de audio e interacción con el público.

 

“Estamos muy orgullosos de formar parte de Lumieres Hong Kong, donde hemos estado trabajando en el diseño técnico desde la etapa conceptual del festival. Debido a la escasez de espacio, hemos tenido que encontrar soluciones únicas para contrarrestar los desafíos de la ejecución de proyectos de mapping de proyección en Hong Kong”, dice Justin Choy, Director General de Avollusion. «A través de este evento, esperamos mostrar que el mapping en edificios es posible en Hong Kong y queremos inspirar a otros a venir con ideas nuevas, creativas e innovadoras que ayuden a darle vida al paisaje urbano de la ciudad.»

 

Denys Lavigne, vicepresidente de Global Christie 360, señala: “Lumieres Hong Kong es nuestra primera gran colaboración desde que establecimos nuestra nueva oficina en Hong Kong, y estamos muy entusiasmados con este proyecto. Explorar nuevas formas innovadoras y significativas de integrar experiencias digitales en entornos urbanos continúa siendo una prioridad para nuestro equipo.”

 

Y agrega: “Además de las experiencias a gran escala que iluminarán la ciudad, estamos particularmente orgullosos de la estación de pintura interactiva que hemos creado, ya que permitirá a los visitantes expresarse y crear arte digital que pueden compartir en sus redes sociales. Confiamos en que el resultado de esta gran colaboración entre el equipo de Lumieres, nuestro socio Avollusion y Christie ofrecerá a la gente de Hong Kong y a los visitantes del festival una experiencia verdaderamente mágica”.

 

Lin Yu, vicepresidenta de Christie Asia Pacífico, comenta: “Estamos encantados de utilizar la luz como medio para resaltar los sitios y edificios emblemáticos de Hong Kong a través de este importante evento. También es una oportunidad maravillosa para mostrar el talento de los artistas locales e internacionales de la luz para acentuar la belleza y la vitalidad de esta ciudad. El despliegue y uso de los proyectores Christie en varios lugares nos ayuda a lograr este objetivo de entretener al público y ofrecer una fantástica experiencia compartida”.

 

Entre los aspectos más destacados se encuentra un atractivo mapping de proyección en la fachada del Mandarin Oriental de Hong Kong, uno de los hoteles de lujo más exclusivos del mundo. El lienzo de proyección, que mide 34 metros de ancho y 33 metros de alto, se ilumina con 10 proyectores 3DLP® Christie Boxer 4K30 gestionados por los servidores Christie Pandoras Box, con contenido diseñado y producido enteramente por Christie 360.

 

Además, Christie ha establecido un stand interactivo cerca del hotel para aumentar la experiencia de los usuarios. Conocido como LUX, este stand eleva el tradicional fotomatón de eventos al nivel de experiencia interactiva. Los visitantes del festival están invitados a posar para una instantánea. Luego, utilizando fuentes de luz analógicas, pinceles virtuales y software personalizado, la instantánea se transforma en una pieza de arte digital dinámica gracias al equipo de pintores de luz de Christie. Los mejores elementos visuales se proyectan posteriormente en la fachada del Mandarin Oriental de Hong Kong como parte del mapping de proyección.