El Cine Iberoamericano, comprometido con la iniciativa de Naciones Unidas por un futuro más justo y pacífico, se une a esta causa solidaria con el futuro del planeta.

Los Premios PLATINO cuentan con un nuevo cartel para la sexta edición, rediseñado por Javier Mariscal.

Los Premios Platino emprenden una comprometida iniciativa a través del cine para concienciar a los jóvenes iberoamericanos sobre la necesidad de cuidar y respetar nuestro planeta.
«El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor», será el mensaje de la Gala de los Premios Platino para esta sexta edición. Para ello, los galardones pondrán su mirada en los diecisiete objetivos de Naciones Unidas encaminados a construir un mundo mejor.
A través de la iniciativa: «17 Premios, 17 Objetivos», cada estatua Platino abrazará un objetivo, urgente y universal, por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes.
Los Premios, a través de su plataforma Platino Educa, depositan plena confianza en el Cine Iberoamericano como medio eficaz para enseñar valores y acciones fundamentales a nivel mundial, como son los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Cine Iberoamericano ayuda a cumplir sueños, y se compromete con aquellos que todavía faltan por cumplir. Por este motivo, durante la Gala del 12 de mayo, cada premio abrirá una ventana hacia un nuevo reto: «lograr entre todos, y para todos, un mundo mejor».

«17 PREMIOS, 17 OBJETIVOS» VINCULADOS Y ENMARCADOS EN LA GALA DEL CINE IBEROAMERICANO:

•    El Premio Platino a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana aplaudirá las «oportunidades laborales» en apoyo al objetivo: «Por un trabajo de calidad y crecimiento económico».

•    El Premio Platino a Mejor Película Documental propondrá «fomentar el respeto entre todos», vinculado al objetivo: «Sumando alianzas hacia un objetivo común».

•    El Premio Platino a Mejor Guión aludirá a la existencia de historias «capaces de educarnos más allá de las aulas», en apoyo al objetivo: «Por la Educación».

•    El Premio Platino a Mejor Dirección de Fotografía expresará su deseo en que algún día «las fotografías de pobreza sean una realidad pasada», en representación al objetivo: «Contra la pobreza».

•    El Premio Platino a Mejor Dirección de Sonido, expresará la necesidad de «no tener que volver a escuchar que existe hambre en el mundo», en apoyo al objetivo: «Contra el hambre».

•    El Premio Platino a Mejor Película de Animación aplaudirá la innovación de la industria cinematográfica en el campo de la animación, en representación al objetivo: «Por la innovación en la industria».

•    El Premio Platino a Mejor Dirección de Arte recordará el cuidado que debemos tener con «una obra de arte» como lo es nuestro ecosistema submarino y terrestre.

•    El Premio Platino a Mejor Dirección de Montaje respaldará los objetivos: «Por un agua limpia y una energía no contaminante».

•    El Premio Platino a Mejor Música Original aplaudirá el origen y la belleza musical que produce nuestra naturaleza, vinculado a los objetivos: «Por la producción y consumo responsable y por un clima cuidado».

•    El Premio Platino al Cine y Educación en Valores manifestará su compromiso con los «valores humanos», vinculado al objetivo: «Contra las desigualdades».

•    Los Premios Platino a Mejor Interpretación femenina y masculina en Miniserie o Teleserie apoyarán al objetivo: «Por la igualdad de género».

•    El Premio Platino a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica expresará la importancia de tener las necesidades básicas cubiertas para poder disfrutar del bienestar, en apoyo al objetivo: «Con la Salud y el Bienestar».

•    El Premio Platino a Mejor Dirección manifestará la necesidad de tener cierta autonomía para «crear con libertad», en apoyo al objetivo: «Por las Comunidades, y ciudades sostenibles».

•    Los Premios Platino a Mejor Interpretación Cinematográfica femenina y masculina expresarán su deseo por que «la justicia y la paz» vayan siempre de la mano, en representación del objetivo: «Por la paz y la justicia».

•    El Premio Platino a Mejor Película Iberoamericana de Ficción recordará que alcanzar «un mundo mejor no debe ser una ficción», e invitará a toda Iberoamérica para que «abracen juntos» esta iniciativa de convertir «un sueño en realidad», en apoyo al mensaje final: «Unidos hacia un mundo mejor»

La sexta edición de los Premios PLATINO cuenta con nuevo cartel para esta VI edición. Una imagen, que según su autor Javier Mariscal, nos traslada a la magia de Riviera Maya. Según el dibujante y diseñador, que ya creó la estatuilla y el primer cartel Los galardones regresan de nuevo a este escenario que tiene como protagonistas las olas del mar, la blanca arena y las inolvidables palmeras. Un cartel que nos traslada a la que será la imagen del Cine Iberoamericano el próximo 12 de mayo.