20170128_103026 (2) (FILEminimizer)Christie®, líder en crear y compartir las mejores experiencias visuales y de audio del mundo, se complace en anunciar que la cadena mexicana Cinemex, la sexta más grande del mundo, ha instalado el primer proyector láser RGB de Christie del país en la sala 3 (CinemeXtremo) del complejo Cinemex Mundo E de la Ciudad de México. La sala se ha equipado también con el sistema de audio para cine Christie Vive Audio™ junto al formato de sonido inmersivo Dolby Atmos®.

El sistema instalado es un proyector láser 3DLP® 4K RGB Christie Solaria CP42LH en configuración 3P, una solución colorista y ultrabrillante para grandes pantallas. Apoyándose en la plataforma de iluminación láser Christie Freedom, el CP42LH produce un espectro de color que va más allá del espacio de color DCI P3 e iguala el Rec. 2020, unas características que lo convierten en el sistema de proyección de cine RGB láser más avanzado del mercado.

La sala donde se ha instalado el proyector cuenta con una pantalla gigante de 23 x 9,60 metros, tiene 436 butacas y 19 palcos, y está equipada para 3D con el sistema RealD. El sistema de proyección se ha equipado con siete módulos láser para generar 35.000 lúmenes –cada módulo puede generar hasta 5.000 lúmenes de luz blanca–. Pero la escalabilidad de la plataforma hace posible añadir, quitar, activar o desactivar con toda facilidad y en función de las necesidades de brillo hasta una docena de módulos, con la posibilidad, por tanto, de producir hasta 60.000 lúmenes. Además, cada módulo láser cuenta con refrigeración independiente, lo que protege al sistema de fallos mejorando su eficiencia y dotándolo de gran fiabilidad.

Rolando Maggi, director de Infraestructura y Desarrollo Inmobiliario de Cinemex, explica: “En Cinemex estamos comprometidos en ofrecer una experiencia cinematográfica superior, por lo que innovamos constantemente adquiriendo la mejor tecnología. Por tal motivo, decidimos incorporar lo más avanzado en proyección como es el láser. El proyector Christie CP42LH ofrece la proyección de cine digital más brillante con la capacidad de incrementar su luz hasta 60.000 lúmenes, manteniéndose por arriba del 80% de brillo por más de 30.000 horas.”

Y añade: “Ser la primera cadena en México en contar con este tipo de proyector nos da mucho orgullo, ya que refuerza nuestro compromiso de innovar y ofrecer la tecnología más puntera. Sin duda, nuestros espectadores vivirán la mejor experiencia al ver sus películas y saldrán sorprendidos de la nitidez y calidad de la imagen.”

Con sus 19 salas, el complejo Cinemex Mundo E consuma además la instalación conjunta número 30 de Christie Vive Audio y Dolby Atmos en las salas CinemeXtremo. Se trata de auditorios PLF (Premium Large Format) que cuentan con pantallas gigantes, proyección de cine digital al 100% y butacas ergonómicas para brindar la máxima comodidad al aficionado al cine. Todos ellos ofrecen la combinación inigualable de Dolby Atmos y Christie Vive Audio, proporcionando una experiencia de sonido altamente inmersivo famoso por su potencia y rendimiento excepcionales. “El hecho de conjuntar tecnología de punta tanto en audio como en imagen genera una experiencia única e irrepetible para nuestro público”, asegura Rolando Maggi.

Ernesto Armus, gerente general de Christie México, concluye: “Nos sentimos muy honrados de que Cinemex haya reconocido la superioridad y el brillo de nuestro revolucionario sistema de proyección láser RGB. La instalación del proyector láser RGB de Christie junto a los sistemas Vive Audio y Dolby Atmos permitirá a la sala CinemeXtremo de Cinemex Mundo E erigirse en el cine con la mejor calidad de imagen y sonido de todo México y brindará a los espectadores una experiencia cinematográfica inolvidable”.