Cisco ha anunciado una nueva generación de servidores y de software que amplía su innovadora plataforma de computación unificada Cisco Unified Computing System (UCS), convertida ya en pilar básico de los centros de datos más avanzados con más de 60.000 clientes activos a escala global.

 

La nueva generación Cisco UCS M5 -la quinta en la historia de UCS- incrementa el rendimiento y la simplicidad de la computación unificada en beneficio de las cargas de trabajo intensivas en datos, aplicaciones en el extremo de la red y arquitecturas de aplicaciones distribuidas para facilitar la transformación digital de las organizaciones.

 

Eficiencia y versatilidad

Mediante esta innovadora arquitectura unificada y en colaboración con destacados partners tecnológicos, Cisco ofrece un completo sistema para el Data Center con un modelo operativo más eficiente. Los clientes de Cisco UCS han obtenido ya un gran valor del sistema, incluyendo una reducción de costes de gestión de hasta el 63 por ciento y un despliegue de nuevos servicios de aplicaciones hasta un 83 por ciento más rápido.

 

Diseñados con los nuevos procesadores Intel® Xeon® Scalable, los sistemas Cisco UCS M5 pueden soportar un mayor número de cargas de trabajo al estar equipados con el doble de capacidad de memoria y proporcionar hasta un 86 por ciento de mayor rendimiento frente a la generación anterior. Esto es especialmente importante para las cargas de trabajo intensivas en datos como la analítica en tiempo real y la computación “en memoria”.

 

La familia M5 refuerza así el liderazgo de los sistemas Cisco UCS en rendimiento de aplicaciones -con seis récords mundiales sobre una gran variedad de cargas de trabajo- y ofrece la mayor densidad de GPU en servidores blade del mercado para incrementar aún más su eficiencia.

 

La generación de sistemas M5 es la de mayor rendimiento en la historia de UCS, e incluye:

  • Cisco UCS B200 M5 Blade Server: con la mitad de tamaño, el potente servidor blade B200 proporciona rendimiento, versatilidad y densidad para aplicaciones multi-capa tradicionales o distribuidas. Es líder de la industria en densidad GPU en servidores blade de propósito general de pequeño tamaño con soporte de hasta dos GPUs.
  • Cisco UCS B480 M5 Blade Server: proporciona rendimiento, versatilidad y densidad líder en el mercado para múltiples cargas de trabajo: aplicaciones de misión crítica, intensivas en memoria o cargas de trabajo virtualizadas para bases de datos distribuidas.
  • Cisco UCS C220 M5 Rack Server: este servidor rack de dos sockets de alta densidad es uno de los más versátiles para aplicaciones de propósito general, proporcionando un gran rendimiento y eficiencia para una amplia gama de cargas de trabajo, incluyendo virtualización, colaboración y aplicaciones bare-metal.
  • Cisco UCS C240 M5 Rack Server: servidor rack de clase empresarial con capacidad de almacenamiento y comunicaciones I/O optimizadas para analítica de Big Data, almacenamiento definido mediante software y aplicaciones bare-metal.
  • Cisco UCS C480 M5 Rack Server: con una innovadora arquitectura modular para facilitar las actualizaciones tecnológicas, el modelo C480 amplía la escalabilidad para bases de datos integradas en memoria, analítica de Big Data, virtualización, VDI (infraestructura desktop virtual) y aplicaciones bare-metal, triplicando ahora el soporte de GPU -hasta seis GPUs soportadas- y la capacidad de disco (hasta 32 discos).

 

Automatización y optimización de la infraestructura con Cisco Enterprise Cloud Suite

Según IDC[i], los departamentos de TI demandan una mayor capacidad de planificación y un uso optimizado de la infraestructura del Data Center. Con el anuncio de Cisco UCS Director 6.5 (perteneciente a Cisco Enterprise Cloud Suite) y su integración con Cisco Workload Optimization Manager, las organizaciones pueden adoptar una estrategia multi-cloud con un rendimiento superior y obtener una mayor eficiencia en la infraestructura on-premise.

 

  • UCS Director 6.5 permite a los departamentos de TI completar el 80 por ciento de las tareas operativas desde una única consola. La nueva versión amplía la capacidad de automatización más allá de la infraestructura, automatizando funciones PowerShell nativas, la movilidad de máquinas virtuales a través de centros de datos vCenter y el soporte de la consola VMware VMRC. También incluye mejoras de automatización para FlexPod, Cisco HyperFlex, así como soporte añadido para la gama UCS M5 series y los servidores UCS S-Series.

 

  • Workload Optimization Manager se apoya en analítica auto-adaptable para acomodar de forma continua la Infraestructura necesaria para la demanda de cargas de trabajo tanto para entornos on-premise como multi-cloud. La estrecha integración con Cisco UCS permite a los clientes reducir costes recuperando recursos inactivos o infrautilizados a la par que optimizan sus recursos de computación para entornos Cloud y virtualizados. La nueva versión 6.5 de Cisco UCS Director también se integra con Workload Optimization Manager, facilitando la creación automática de una nueva máquina virtual o la configuración de un servidor físico con UCS Director. Workload Optimization Manager reubica después los recursos para garantizar el rendimiento de las aplicaciones y la eficiencia de costes.