Del 15 al 21 de julio en Tenerife se presentan Proyectos de animación de España, América Latina, Italia y Filipinas. Se trat de la nueva edición de este laboratorio profesional.

En nuestro canal televisivo profesional AREAtv podrán verse los proyectos seleccionados.

De hecho, desde su creación en 2015, Bridging the Gap ha fortalecido e impulsado a nivel internacional 40 proyectos de largometrajes y series de animación de todo el mundo, y este año son once los proyectos de series de TV y largometrajes de animación provenientes de América Latina, España, Italia y Filipinas que comienzan su camino internacional en el IV laboratorio de animación internacional Bridging the Gap – Animation Lab (BTG),
Los seleccionados para esta nueva edición fueron escogidos entre un total de 84 propuestas recibidas de 19 países e incluye 9 proyectos de series y 2 de largometrajes.

La animación española estará representada por las series “Millennials y cómo identificarlos” de Diego Porral Soldevilla y “Princesa Greta de Kalamata” de Teresa y Salomé Rodríguez Hage, además del proyecto de largometraje “El secreto de Capablanca” de Álvaro Castellanos, Alejandro Cruz e Irene Fernández.

Argentina, por su parte, cuenta con dos series: “Las aventuras de Eloísa” de Ana Comes y “Pandilla Tracking” de Juan Ángel Andino y Nahuel Poggi (en coproducción con Chile).

La lista de proyectos seleccionados se completa con las series “Mechathlon” de Juan Diego León y Milton Guerrero (Perú); “The Pleasefixers” de Ariel Arburola y Carlos Redondo (Costa Rica); “Tally Molly” de Marta Gennari (Ecuador, Italia, Polonia); “What Would Jesus Do?” de Andrea Cataño y Julián Hernández (Colombia); y “Wooden Mirror” de Sergio Sanchez Navarro (Italia, España); y el largometraje “Hayop Ka!” de David Liongoren (Filipinas).

Para su participación en el laboratorio, los participantes han recibido apoyos de empresas e instituciones como Ventana Sur; 3D Wire; U-tad, Film Development Council of the Philippines y del propio laboratorio.

Durante el laboratorio, los responsables de los proyectos recibirán diversas actividades de formación, networking y asesorías individuales de expertos internacionales para el fortalecimiento de sus proyectos. La actividad finalizará con una presentación (pitch) final de los proyectos participantes ante productores, compradores y televisiones.

La lista de expertos internacionales incluye a los productores Nicolas Schmerkin (Autour de Minuit, Francia) Manuel Cristóbal (Dragoia Media, España) y Risa Cohen (European Film Bonds – Dinamarca); los directores y animadores Jossie Malis (Zumbakamera, España) y Maroto (España), el guionista y asesor Carlos Bleycher (Chile), el consultor Paco Rodríguez (MTC, España), la agente de ventas Eleanor Coleman (Indie Sales, Francia), representantes de cadenas de TV y plataformas VoD como Guadalupe Arensburg (Movistar+, España) y Shamik Majumdar (The Walt Disney Company – Reino Unido). Al pitch final acudirán además los productores Iván Miñambres (Uniko) y Gerardo Álvarez (U-tad); el director creativo, creador de Pocoyó, Guillermo García Carsí; y Francisco Menéndez, CEO de la boutique legal especializada en el sector audiovisual y digital WELAW.

Esta actividad se organiza en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española con el principal patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de sus Áreas de Turismo de Tenerife y de Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes con INtech Tenerife (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife), esta iniciativa se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.