Son muchos los jóvenes que a éstas alturas del año se plantean como enriquecerse y formarse como profesionales del sector del videojuego y la animación 3D, ya sea porque siempre han soñado con ser creadores de realidades virtuales o simplemente se han visto seducidos por el encanto y la magia de la industria del videojuego.

Una vez has tomado la decisión, empieza la ardua labor de encontrar un buen centro docente que ofrezca una oferta formativa de calidad que encaje con tus expectativas para forjarte como profesional del desarrollo, la animación o el diseño 2D o 3D de videojuegos. Industria cada vez más prolifera que todas las industrias culturales a nivel internacional, y que cada año multiplica sus puestos de trabajo en países Canadá, Irlanda, Reino Unido, … e incluso en España.

En CEV Barcelona, es de los pocos centros formativos de España que da la posibilidad de cursar el Ciclo de Grado Superior en Técnico Superior en Animación 3D , Videojuegos y Entornos Interactivos en un plan docente dual, internacional. Éste curso de dos años ofrece la posibilidad de obtener también el Higer National Diploma en Desarrollo de Videojuegos homologado por el Sistema Educativo Británico, que ofrece la posibilidad de seguir formándote como profesional en países de habla inglesa, además del título que otorga el Ministerio de Educación Español al terminar la formación. Entre las habilidades y los conocimientos que puedes llegar a desarrollar en este curso en el CEV está el de abordar el uso de concept art, ilustración digital,  moderación, renderizado y lighting para el arte gráfico 3D, producción, postproducción y el uso de lenguajes y softwares específicos para convertirte en un professionar que pueda asumir y/o coordinar cualquier tipo de proyecto de producción 2D o 3D enfocado a los viedojuegos, la animación o los efectos visuales. Éste hecho, se verificó en el CEV Demo Day 2017 del CaixaForum de Barcelona, donde Areavisual asistimos como público y pudimos comprobar las competencias impecables que dan a sus alumnos los docentes del CEV en la muestra de proyectos de final de curso, donde pudimos ver desde animaciones, diseños de concept art a pototipos de videojuegos de mucha calidad.

Aquí os dejamos con la experiencia de uno de los alumnos, recién graduados en este curso y entrevistado en el CEV Demo Day 2017 después de la presentación de su trabajo final de curso, Pau Sempere:

 

Y ahora estarás pensando: «¡Me encantaría estudiar el curso! Pero no puedo conciliar mi vida laboral con éstos estudios…»  A lo que te responderemos que CEV Barcelona da la posibilidad de cursar tu formación como Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos vía online para que puedas combinarte como mejor te vaya tus estudios con tu trabajo y puedas alcanzar tu proyecto profesional de la mejor manera posible.

Además, CEV Barcelona también imparte el Máster en Arte 3D, Animación y Efectos Visuales para Videojuegos y Cine dirigidos a aquellos que ya sois profesionales en el sector o acabáis de terminar las formaciones que anteriormente hemos mencionado y deseáis ser expertos de los Videojuegos, el Arte 2D/3D y los Efectos Visuales (VFX) para profesionalizaros en el ámbito que más os pueda enriquecer en vuestra carrera profesional futura.

Puedes consultar todos sus cursos y los de otras escuelas presenciales o online en AREA FORMATIVA.