BASIC LEAD, organizador de los mercados DISCOP centrados en la región, ha presentado hoy planes para fomentar más negocios entre los países en rápido crecimiento bajo el control de DISCOP y que representan el 75% de la población mundial.

Dos nuevos mercados de DISCOP se añadirán a finales de 2019: uno en Zanzíbar (2018), centrado en los sectores de producción independiente de cine, televisión y contenido digital de África Oriental; Y uno en Lagos (2019) centrado en Nigeria, uno de los ecosistemas más prometedores del mercado único de entretenimiento junto a China, India e Indonesia.

Los mercados de DISCOP existen desde 1991. Al principio, ayudaron a las empresas de la industria del entretenimiento a explorar oportunidades en las ex repúblicas de la Unión Soviética. Con los mercados de Abidján, Dubai y Johannesburgo, ahora ayudan a estas empresas ya muchos otros más a comprar, vender y coproducir contenido multiplataforma en 115 países en rápido crecimiento, donde las nuevas tecnologías, las infraestructuras modernas y el aumento de los ingresos disponibles aumentan el crecimiento.

«Las películas y programas de televisión siempre han sido parte del tejido de los países que cubrimos con DISCOP. Lo que está cambiando es la capacidad de los radiodifusores, las plataformas de televisión de pago, los operadores móviles y los servicios de video bajo demanda para monetizar el consumo de contenido de entretenimiento, y para los productores locales para alimentar un inmenso apetito por el entretenimiento local «, comenta Patrick ZUCHOWICKI, DISCOP. Y añade: «Estos países representarán en los próximos cinco años el 35% de los ingresos mundiales de licencias al por mayor derivados principalmente del comercio intrarregional. Para entonces y con cinco mercados DISCOP al año, esperamos atraer a 6.000 delegados, tres veces más de lo que hacemos ahora «.

DISCOP Zanzibar y DISCOP Lagos tendrán su propia personalidad, formato y agenda. Se construirán puentes interculturales entre estos dos nuevos mercados y los de Abidjan, Dubai y Johannesburgo. Se ofrecerán servicios de investigación, promoción, organización de reuniones y planificación de viajes idénticos a todos los delegados antes de cada mercado.

DISCOP Zanzíbar se ha asociado con el Festival Internacional de Cine de Zanzíbar (ZIFF), que está a punto de celebrar su vigésima edición. El inaugural DISCOP Zanzíbar tendrá lugar durante ZIFF 2018, creando el último cine, televisión, evento digital en el este de África. El director del Festival de ZIFF, Fabrizio Colombo, explica más: «A medida que ZIFF celebra su 20 aniversario, no podríamos estar más emocionados de asociarnos con DISCOP, el nombre más respetado en los mercados de contenidos africanos. Esta asociación es un hito importante para el desarrollo de las industrias de producción de contenido de entretenimiento multipúblicas de África Oriental y será fundamental para impulsar este mercado a menudo descuidado. DISCOP Zanzíbar será un evento único, tan único como la propia isla de Zanzíbar «.

Más información sobre estos nuevos desarrollos se pondrá a disposición en una conferencia de prensa que se celebrará el viernes 27 de octubre, el último día de la 2017 Johannesburgo edición de DISCOP (25 | 27 de octubre).

Lanzado en 2012, el mercado de Johannesburgo se ha convertido en el destino número uno del mundo para adquirir y coproducir contenido «Made in Africa» ​​y vender películas internacionales, series de televisión, derechos de adaptación, contenidos digitales y canales de televisión empaquetados en África subsahariana. Más de 1.000 ejecutivos de adquisición, desarrollo, producción y distribución de más de 70 países convergerán a Johannesburgo durante tres días de oportunidades de hacer negocios, transferencia de conocimientos y redes. Más de 250 empresas de radiodifusión pública y comercial, operadores de televisión por cable, satélite y móviles, servicios de streaming que prestan servicios al mercado subsahariano en rápido crecimiento, también estarán presentes buscando contenido innovador, ideas frescas y proyectos transfronterizos. Con el éxito de los thrillers alemanes de la guerra fría que inspiran a las emisoras internacionales y las plataformas de streaming para comisionar programas en alemán, Alemania recibirá el premio DISCOP Johannesburgo 2017 «Guest Country».