El canal cultural franco-alemán ARTE presenta, en motivo la 20 edición del DOCS Barcelona Festival, su llegada en conexión online a España con un 54% de documentales en la programación ; un 26% de películas cinematográficas y de ficción; un 15% de programas informativos y un 5% de música y espectáculos entre sus contenidos.

Presentación de la plataforma en el Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

La plataforma ARTE en español, presentada esta semana en España, siguiendo al pie de la letra su filosofía de dirigirse a su público en función de sus necesidades de tiempo y de modo de consumo, selecciona y agrupa sus emisiones por etiquetas para mejorar la búsqueda de contenidos entre los espectadores. Y además hace que cada programa, documental, reportaje o película se mantenga en emisión online varias semanas, por lo que el espectador tenga total libertad en escoger lo que quiere ver cuando lo desee. Política, historia, ciencia, sociedad, cine, música, artes… son sólo algunos de los temas que tratan las piezas que podéis ver libremente en el portal en español de ARTE.

La cadena, que cuenta con dos tercios de programas inéditos entre sus emisiones, y algunos de ellos subtitulados en español, debido a la conquista de públicos que inició con el cuatrilingüismo: ya que del francés y al alemán originales, se le sumó el español y el ingles a los idiomas de emisión de sus contenidos el pasado 2015 ahora apuesta por acercar sus contenidos atendiendo a las necesidades de sus espectadores adaptándose a la era digital . Dicha oferta cuatrilingüe está disponible gratuitamente en las páginas web de ARTE y los programas se podrán ver simultáneamente en todo el continente europeo y en los países de habla hispana.