Una de las historias navideñas más populares, El Cascanueces, regresa a la gran pantalla en su nueva versión cinematográfica. En el estreno oficial de la nueva película de Disney El Cascanueces y los cuatro reinos, un inigualable proyector de cine ꟷel Christie® CP4325-RGB de láser puro con tecnología RealLaser™ y la plataforma electrónica CineLife™ꟷ llenó de magia el Auditorio Zaryadye de Moscú. Asia Cinema, veterano partner de Christie en Rusia, se encargó de proporcionar el apoyo técnico para la première.

 

Desde que el Auditorio Zaryadye abriera sus puertas en septiembre de este año, ha acogido ya a orquestas de fama y a músicos de renombre mundial. La proyección de la nueva cinta de WDSSPR (Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing) constituye el primer estreno internacional de la flamante sala de conciertos. Para hacer realidad los planes de la gran distribuidora se llamó a los especialistas de Asia Cinema.

 

“No hay otro espacio en toda Rusia que cuente con la acústica y las especificaciones técnicas de este auditorio multifuncional, con un aforo de 1.600 espectadores y capacidad para adaptar su formato a eventos, conciertos o espectáculos. Pero acoger un estreno de cine suponía para nosotros un reto”, aclara el CEO de Asia Cinema, Arseny Kuzminich. “Desarrollamos algunas soluciones heterodoxas para aprovechar al máximo las ventajas del Zaryadye ꟷcomo su extraordinaria acústicaꟷ, y garantizar al mismo tiempo las condiciones tecnológicas óptimas para estrenar la película. Y lo más importante: nos decidimos por el proyector de láser puro Christie CP4325-RGB para el estreno, claramente la única solución para responder al reto de asegurar un nivel de brillo y una calidad de imagen insuperables”.

 

Con su tecnología RealLaser™ y la plataforma electrónica CineLife™, el Christie CP4325-RGB de láser puro es un proyector compacto “todo en uno” y en línea con los estándares DCI, que destaca por su elevada calidad de imagen, durabilidad y bajo coste de propiedad. Se trata del modelo más brillante de la familia de proyectores Christie RealLaser.

 

Otros factores pesaron también en la elección de este proyector: “Necesitábamos ofrecer una solución compacta para alojar el equipo en una cabina de proyección, construida especialmente al efecto en el auditorio, pues la sala de control central no ha sido concebida para las exigencias que plantea la proyección de una película. Luego estaba la necesidad de que los niveles de ruido fueran bajos, lo que suponía todo un reto. Además, teníamos que dar con un modelo de proyector que no exigiera un ventilador aparte y que funcionara con el mínimo de refrigeración. Pues bien, el único que reunía todos los requisitos era el Christie CP4325-RGB”, añade Petr Provorov, jefe del Departamento Técnico de Asia Cinema. “Acabamos haciendo algo totalmente novedoso para nosotros. La cabina de proyección customizada funcionó estupendamente, y es muy fácil de transformar y de montar, una gran ventaja, pues prevemos que volveremos a necesitarla en el futuro”.

 

El gran día llegó, y un aire de magia y celebración llenó el ambiente. A la entrada de la sala de conciertos se exponía una línea limitada de vestidos de la diseñadora rusa Alena Akhmadullina, inspirados en El Cascanueces y los cuatro reinos de Disney. En el vestíbulo, los invitados al estreno podían abandonarse al relato de El Cascanueces adentrándose por cuatro áreas temáticas: el Reino de las Flores, el Reino de los Dulces, el Reino de las Nieves y un misterioso cuarto reino, antes conocido como el Reino de la Diversión.

 

De presentar el filme se encargó la CEO de Disney Russia, Marina Zhigalova-Ozkan. Antes del comienzo de la proyección, el público fue obsequiado con un regalo sorpresa: la interpretación de Fall on Me, el tema que acompaña los créditos finales de la película, por el cantante Matteo Bocelli.

 

Adil Zerouali, Director de Ventas de Cine para Europa de Christie, nos cuenta: “Estamos encantados de que para el estreno de Disney en un espacio tan importante para Moscú como el Auditorio Zaryadye, nuestros veteranos socios de Asia Cinema optaran por un modelo de última generación de la línea de proyectores de tecnología RGB de láser puro de Christie. Asia Cinema se esfuerza siempre por ofrecer el mejor equipamiento. Su objetivo es transmitir con veracidad y cautivar al público con lo que sucede en pantalla, y por eso equipan las salas de cine con una tecnología que se adelanta al futuro. El resultado es una colaboración enormemente fructífera, que en Christie valoramos mucho”.

 

Ekaterina Petropavlovskaya, Directora Técnica de WDSSPR, tampoco escatima elogios al hablar del evento: “Nuestra asociación con Christie y Asia Cinema para el estreno de El Cascanueces y los cuatro reinos ha resultado enormemente productiva. La calidad de la proyección nos dejó boquiabiertos; una calidad que fue posible con ayuda del proyector RGB de láser puro para cine, en unas condiciones que distan de ser las habituales en salas de cine o en auditorios. El contraste, el brillo y la reproducción del color fueron impecables. La experiencia de esta primera colaboración ha sido todo un éxito, y muy gratificante, y el feedback transmitido por los invitados al estreno no ha podido ser más positivo”.

 

Kuzminich resume la experiencia afirmando que: “Tanto el estreno de la película como el del nuevo proyector de láser puro Christie CP4325-RGB, empleado por vez primera en Rusia para proyectar una película fuera de una sala de cine, han resultado un gran éxito. Nuestro portafolio de proyectos que usan esta nueva generación de tecnología láser no deja de crecer, y muy pronto podremos hablar de nuevos resultados”.