La Industria del Videojuego es una de las industrias culturales mas fuertes en la actualidad, ya que se encuentra en continuo crecimiento económico, creativo y tecnológico. El videojuego es un mercado muy activo donde predomina el espíritu emprendedor entre los profesionales del sector y en España, escuelas como el CEV – BCN se esfuerzan en formar a profesionales activos en este circuito.

La formación profesional de calidad es un gran reclamo para que las empresas multinacionales apuesten por nuestros profesionales del videojuego y se decidan en abrir nuevas sucursales en nuestro territorio con el crecimiento económico y de empleabilidad que esto supondría. Ante este contexto el CEV apuesta por apoyar a los nuevos profesionales de la Animación 3D y el Videojuego formados en su centro con acciones tan concretas como la Demo Day CEV de Animación 3D y Videojuegos que tendrá lugar el próximo domingo 25 de junio a las 17:30h de la tarde en el CaiaForum de Barcelona. En este acto, los alumnos del CEV mostrarán su talento presentando proyectos emprendedores en público. Estos proyectos, realizados durante el último curso a través del plan de emprendiduria del CEV que incluye el itinerario formativo del FP en Técnico Superior de Animación y Videojuegos serán presentados en el Auditorio del CaixaForum para que los graduados experimenten que es convertirse en el empresario de los productos que siempre han soñado.

Desde el CEV se enseña a los alumnos a preparar un prototipo de lo que sería su propio videojuego, con el objetivo de poderlo lanzar al mercado con todas las implicaciones de organización, visibilidad y inversión que eso supone para que se incorporen con mayor facilidad en la industria de los contenidos digitales de ocio.

Si quieres conocer en primera persona el talento y la creatividad de los nuevos profesionales del Videojuego formados en el CEV-BCN, aquí te dejamos un vídeo donde podrás conocer la experiencia de un alumno que presentó su trabajo final en la gala del año pasado. Recuerda que para asistir como publico al CEV Demo Day tienes que inscribirte en: https://goo.gl/2lI1cS