El Festival de Málaga abre la inscripción al Málaga Work in Progress, uno de sus nuevos espacios de industria

El plazo estará abierto hasta el 30 de enero
Impulsar la finalización de películas en fase de post producción es el objetivo del Málaga Work in Progress, uno de los nuevos espacios de la gran zona de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) que el Festival de Málaga. Cine en Español estrenará en su 21 edición, del 13 al 22 de abril de 2018.

Con este nuevo evento, destinado a películas latinoamericanas tanto de ficción como de largometraje documental, el Festival de Málaga continúa con su estrategia de fomento del desarrollo de contenidos audiovisuales y de nuevas formas de expresión cinematográficas, razón por la cual invita a participar en esta convocatoria a directores con primeras o segundas obras. En Malaga Work in Progress, las diez películas seleccionadas se presentarán a destacados profesionales de la industria, se difundirán y promocionarán para favorecer su finalización así como su distribución internacional.

Además, aprovechando las sinergias y confluencias de la nueva gran zona de industria del Festival de Málaga, los directores que participen en Málaga Work in Progress tendrán la oportunidad de presentar sus películas a los fondos internacionales que participan en el MAFF – Málaga Festival Fund & Co Production Event y a los agentes de ventas y distribuidores internacionales presentes en los Spanish Screenings.

Málaga Work In Progress se define como un espacio de desarrollo, análisis y reflexión sobre los primeros cortes de proyectos cinematográficos de diez realizadores que se encuentren preparando su futuro largometraje. La primera edición de Málaga Work in Progress se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de abril. La inscripción de proyectos estará abierta hasta el 30 de enero a través de un formulario online en la página web del Festival.

La nueva zona de Industria MAFIZ es la gran apuesta del Festival de Málaga para esta 21 edición. Estará compuesta por cinco eventos: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.