La edición de 2018 de este Think Tank estará centrada en cuestiones clave como 5G, UHD-HDR, satélite, OTT, realidad virtual y aumentada, NGX y la gestión de espectro. Comunicare Digitale, organizadora del Forum Digital Europeo, que se celebra anualmente en la localidad italiana de Lucca ha confirmado las fechas de la 15ª edición de este foro que reúne a profesionales de todo Europa para debatir sobre las últimas tendencias en la industria de media y las telecomunicaciones. Los días 14 y 15 de junio en el histórico Real Collegio de la ciudad toscana, el Forum Digital Europeo ofrecerá un extenso programa de jornadas y encuentros profesionales.

Desde su fundación en 2004, han participado en este Think Tank de alto nivel un total de 539 conferenciantes de 39 países, 3.733 delegados y 761 compañías europeas.

La edición de 2018 estará centrada en cuestiones clave como 5G, UHD-HDR, satélite, OTT, realidad virtual y aumentada, NGX y la gestión de espectro con un nuevo dividendo digital a la vista. Entre otros ponentes, participarán profesionales de la Comisión Europea, DVB , Mediapro, IHS Markit, LaLiga, Sky Italy, Fox Networks Group y United Group.

Comunicare Digitale ha renovado su colaboración con Ultra HD Forum Italia, que reúne a las principales compañías de televisión, medios y tecnología, organizando varias ponencias tras el lanzamiento del nuevo UHD Book v.1.0 y el éxito rotundo del HBBTv Symposium of Rome.