Christie® ha presentado hoy el Christie® CP4325-RGB, un proyector de láser puro para cine que traslada la experiencia premium a las grandes salas comerciales. Equipado con electrónica CineLife™ e iluminación RealLaser, el nuevo proyector compacto “todo en uno” y compatible con los estándares DCI destaca por su calidad de imagen y su larga vida operativa, manteniendo, a pesar de ello, un bajo coste de propiedad. La increíble paleta de colores del CP4325-RGB y las imágenes —ricas en detalle y realismo— que proyecta seducirán, sin duda, al gran público de las salas de cine.

 

“Con su innovador sistema de iluminación RGB de ‘próxima generación’, all in one y de acoplamiento directo, el Christie CP4235-RGB es el proyector láser más avanzado del mercado”, señala Allan Fernandes, director sénior de Product Management, Global Cinema, de Christie. “Gracias al uso de tecnología láser de próxima generación que emite directamente rojos, verdes y azules puros, el CP4325-RGB proporciona al gran mercado del cine comercial la experiencia cinematográfica más auténtica e inmersiva, ofreciendo las ventajas del proyector láser de alto rendimiento con un factor de forma compacto ‘todo en uno’ que elimina la necesidad de refrigeración sub-ambiente externa y mantiene una vasta paleta cromática, mayores relaciones de contraste y el menor coste total de propiedad de los proyectores de su clase existentes hoy en el mercado”.

 

Llegan los primeros testimonios

Concebido y desarrollado a partir del feedback recogido en recientes giras por fábricas y en demos y muestras realizadas para empresas de la base global de clientes de Christie, el CP4325-RGB está llamado a ser una exitosa incorporación a la cadena de valor del cine. Tanto los exhibidores como los estudios de posproducción están ansiosos de poner a funcionar a pleno rendimiento el potencial del nuevo proyector. El nuevo lanzamiento, una prueba más del liderazgo tecnológico de Christie en el mercado del cine, se encuentra muy bien posicionado para convertirse en el producto de referencia de la proyección cinematográfica láser.

 

“La relación estratégica que mantenemos desde hace tiempo con Christie ha permitido llenar las salas chinas con miles de proyectores Christie”, afirma Jack Wang, un directivo tecnológico de Wanda Cinemaline Corporation. “Nuestra cuota de mercado en la industria del cine china continúa creciendo, de ahí nuestro interés por el proyector Christie CP4325-RGB RealLaser™, firme candidato a protagonizar nuestra gama de producto”.

 

“En HOYTS Cinema Technology Group siempre hemos presumido de poner lo último en tecnología visual al servicio de la mejor experiencia cinematográfica. Por eso, en octubre de 2016 instalamos el proyector 3DLP® RGB láser 4K Christie CP42LH en nuestra sala premium ‘Xtremescreen’, un auditorio de 390 butacas, situado en el complejo HOYTS Chadstone”, explica Adam Wrightson, Director General del HOYTS Cinema Technology Group. “Dado el pedigrí de Christie y nuestro afán innovador, a nadie debe sorprender que Hoyts haya pedido ya varias unidades del proyector Christie CP4325-RGB, que dispone de muchas de las prestaciones del CP42LH pero ocupa mucho menos espacio gracias a un diseño rompedor que elimina la necesidad de refrigeradores externos”, apostilla Wrightson.

 

“Como nuestros espectadores se merecen lo mejor, para iluminar nuestra sala Super EMAX de Novi, en Michigan, que cuenta con una pantalla de 28 x 12 metros, instalamos el proyector 3DLP® RGB láser 4K Christie CP42LH”, nos cuenta David Zylstra, vicepresidente tecnológico de Emagine-Entertainment. “Pero la tecnología avanza sin parar, por eso estoy encantado de que con el lanzamiento del CP4325-RGB, Christie incorpore su tecnología RealLaser™ a todas sus soluciones de proyección ‘todo en uno’, una familia de productos que asegura el futuro de nuestra sala de Novi y de tantos otros cines de los Estados Unidos”.

 

“Los tres proyectores CP42LH instalados hasta la fecha en nuestros auditorios premium nos han dado una increíble ventaja competitiva en el mercado”, remarca Luis Millán, propietario de la cadena española Odeon Multicines. “Nuestros espectadores valoran la calidad de imagen y perciben las diferencias de saturación color, claridad y brillo, y el elevado contraste. Por eso estamos expectantes ante el lanzamiento del nuevo CP4325-RGB, con su diseño de factor de forma compacto e innovador que reduce el coste y la complejidad del sistema proporcionando a la vez un espectro de color mayor”, añade.

 

“Department of Post es una empresa de posproducción dinámica y colaborativa, que aspira a proporcionar al cineasta acceso a la mejor tecnología de todo el mundo”, cuenta James Gardner, director de tecnología de Department of Post. “En línea con ese objetivo, el proyector Christie CP4325-RGB RealLaser™ constituye, para nosotros, una incorporación esencial. Su reproducción increíblemente precisa del color, su notable contraste de blancos y negros y su brillo global nos permiten asegurar a nuestros clientes que su trabajo se proyectará con los mejores resultados en un entorno profesional”, señala Gardner.

 

Más modelos a la vista. Fiabilidad hoy, innovación mañana

“El CP4325-RGB es la avanzadilla de un contingente de soluciones de láser puro RGB que Christie tiene intención de llevar a las grandes salas comerciales: un producto ideal, tanto para aquellos exhibidores que se planteen mejorar y modernizar sus cines como para salas de nueva apertura”, confirma Brian Claypool, vicepresidente de Product Management, Global Cinema, Christie.

 

“Con su tamaño compacto, larga vida operativa, más y mejores prestaciones y eliminación de fungibles, el CP4325-RGB se presenta como una propuesta totalmente novedosa para grandes auditorios que busquen actualizarse, más que con simples cambios tecnológicos, invirtiendo en productos de próxima generación al servicio de una experiencia cinematográfica óptima”, añade Claypool.

 

Con el uso de dispositivos de láser puro RGB de próxima generación, los avanzados equipos de investigación y desarrollo de Christie han conseguido eliminar la necesidad de refrigeración externa, reduciendo con ello drásticamente la complejidad y el coste del sistema y garantizando una impresionante, y enormemente fiable vida operativa de más de 30.000 horas, con una pérdida de tan sólo 20% a lo largo de ese periodo. El CP4325-RGB ofrece además una relación de contraste de hasta 6000:1, una uniformidad mejor y un espectro cromático sustancialmente mayor que el de otros sistemas de proyección, a lo que hay que sumar el factor de forma compacto del proyector, que hace que sea muy fácil de integrar en las cabinas de proyección estándar.

 

Al igual que el Christie CP42LH, su proyector hermano de acoplamiento de fibra, el Christie CP4325-RGB ofrece un espectro cromático que excede los estándares DCI P3, unas relaciones de contraste reforzadas y compatibilidad HFR (alta velocidad de imagen). El CP4325-RGB incorpora la electrónica CineLife™ Series 3 de Christie y automatización cinematográfica para agilizar la reproducción, programación y gestión de contenido. Testado sobre el terreno desde 2014 en más de un centenar de pantallas con la próxima generación de Christie IMB-S3, la electrónica CineLife Series 3 es además compatible retroactivamente con las arquitecturas IMB Series 2 preexistentes.

 

Resumen de la impresionante lista de prestaciones

 

  • Soporte nativo 4K3D para cine con Christie IMB-S3 t 4K y 48 imágenes por segundo (fps), y funcionalidad HFR 2K y 120fps de serie
  • Listo para 4K 60fps, con ruta de actualización para soporte 4K 120fps
  • Interfaz de diseño UX con gran panel táctil 1280×800
  • Controlador de automatización de serie (salidas de relé, GPIO, serial-over-Ethernet)
  • IMB Christie Series-3 con SMS integrado
  • Compatibilidad retroactiva con algunos IMB Series-2 de terceros
    • Contactar representante de Christie para actualización de soporte de IMB Series-2
  • Tarjeta AIC (Add-In-Card) de expansión para compatibilidades futuras
  • Soportes para todos los grandes vendedores de TMS (Theatre Management System)
    • Contactar representante de Christie sobre lo último en soporte para vendedor de TMS