El próximo 10 de septiembre se inaugurará la edición anual de Le Rendez-Vous de TV France International en Biarritz, el gran mercado del audiovisual francés, que volverá a superar las cifras de empresas productoras participantes y de compradores. Concretamente, si el año pasado hubo 58 expositores y 251 personas acreditadas como compradoras, en esta edición 2.017 serán 66 las productoras francesas presentes, y el número de compradores se acercará a los 300, provenientes de todo el mundo, aunque mayoritariamente europeos: desde las televisiones alemanas ARD, ZDF, Super RTL, a la británica ITV, pasando por grandes distribuidoras como Planeta DeAgostini, o plataformas satelitales como Viasat World.

En cuanto la oferta audiovisual, esta sumará más de 1.000 contenidos (singulares o capítulos) de los cuales un 71% serán inéditos. Siguiendo la tradición de la producción gala, los géneros con mayor presencia serán los de ficción (desde series telefilmes), la animación y los documentales. En cuanto a la resolución de imagen, mientras los contenidos en SD (calidad estándar) van convirtiendo paulatinamente residuales, la oferta en 4K o UHDV ya suma un significativo 5% del total. Y en relación a las duraciones, hay oferta para todas las necesidades de difusión o emisión: desde los largometrajes a microespacios de un minuto, como la serie «Simplissime» sobre cómo hacer una comida rápida y saludable que se presentará el último día del mercado, el miércoles 13.

Una muy amplia oferta de contenidos que puede ser cómodamente examinada y comparada gracias a un número muy importante de pantallas individuales conectadas a la plataforma Screenopsis, inaugurada el año pasado, y que supone un salto tecnológico respecto a las tradicionales videotecas digitales, y que representa un los activos que hacen de este mercado un gran atractivo internacional.

En cuanto a las actividades de presentación de nuevas producciones, tendrán un protagonismo especial dos documentales y dos series de ficción -una comedia y un thriller- con una clara orientación al mercado mundial. Un caso destacado será el documental dedicado a la visión del mundo del cine a partir de las imágenes de la mítica agencia Magnum, fundada entre otros por los fotógrafos Robert Capa y Henri Cartier-Bresson.

Iremos informando de este mercado internacional a partir del lunes.