El sábado 18 de noviembre a las 12h Simbiòtic Festival celebra las fiestas del barrio de La Sagrera, en la jornada de puertas abiertas en la Nau Ivanow, ofreciendo gratis para todo el mundo el espectáculo «Si ens pregunten per què vam morir» de cia. Veus Humanes en motivo de la presentación oficial de la segunda edición del festival de artes escénicas accesibles de Barcelona.

El espectáculo-recital «Si ens pregunten per què vam morir» se basa en los poemas de los combatientes en la I Guerra Mundial, «Gran Guerra» o «Guerra de los poetas» que murieron en su mayoria. Interpretado por Eva M. Lluch, Isa Mateu, Toni Forteza y Ramon Canals, los actores de doblaje de series y películas darán vida a los versos de Edward Thomas, Giuseppe Ungaetti, Wilfred Owen, Isaac Rosenberg, Leslie Coulson i Guillame Apollinaire – entre otros muchos poetas – para transportar al público a la gran batalla, las trincheras y las ciudades castigadas por la guerra.

Ambientada con proyecciones de imágenes reales del conflicto, la función estará adaptada con lengua de signos catalana y dará paso a la presentación oficial de la programación de Simbiòtic Festival 2017.